VC

martes, 26 de junio de 2018

Revision de paritarias

En el gobierno apuestan a la revisión de las paritarias


BUENOS AIRES 26 Jun(Diario Popular).-Tras minimizar las expresiones destituyentes del Pollo Sobrero, un alto funcionario abogó ante DIARIO POPULAR por retomar el diálogo y abrió las puertas a una recomposición salarial superior al 20%.

"Lo de (Pollo) Sobrero fue una barrabasada, un comentario antidemocrático. El paro de la CGT tuvo un tinte político, pero igual estamos predispuestos a retomar el diálogo”, declaró este lunes por la tarde a este diario un importante funcionario al hacer un balance de la jornada de protesta.

El pelilargo titular de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, en un acto con trabajadores y referentes de izquierda, había advertido por la mañana que “vamos a seguir empujando por un plan de lucha hasta que caiga este gobierno”. Rápidamente las principales espadas del Ejecutivo salieron a intentar sacar provecho a la polémica afirmación.

En el gobierno ayer admitían que el tercer paro general de la CGT desde que asumió Cambiemos tuvo un alto acatamiento en el AMBA por la falta de transporte público. “En el interior no se sintió tanto. Vemos un impacto del paro, pero resaltamos que igual la gente quiso ir a trabajar”, indicó el integrante del gabinete consultado.

La poderosa CATT (gremios del transporte) destacó que ayer la medida de fuerza tuvo un alto nivel de acatamiento, superior al 90%, que tiene en sus respectivos sectores y que “CATT y FeMPINRA (gremios marítimos) llevaron adelante el cese de actividades con un 100% de acatamiento, lo que provocó la paralización total de todas las terminales de transporte”.

“Hoy el descontento ha desbordado el encuadramiento sindical; hoy hay gente, hombres y mujeres de nuestro pueblo, que se están manifestando en contra de los efectos que se están produciendo como resultado del desorden económico que este gobierno ha ayudado a crear. Paramos para poder seguir trabajando”, señaló el triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid.

Con todo, el funcionario consultado remarcó que el diálogo “tiene que ir tema por tema, pero hay coincidencia en la recomposición salarial para cuidar el poder adquisitivo. Con el 70% de las paritarias acordadas, las que se cerraron en 15% tienen la chance de sumar un anticipo de otro 5%. Pero el 20% es un piso, no un techo y las revisiones se harán en el marco de paritarias libres”.

No hay comentarios.: