miércoles, 20 de junio de 2018

No habrá trenes el lunes

No habrá trenes el lunes: la Unión Ferroviaria adhirió al paro de la CGT

BUENOS AIRES 19 Jun (Minuto 1).-No habrá trenes el lunes: la Unión Ferroviaria adhirió al paro de la CGT.

Tampoco habrá colectivos ni trabajarán los camioneros. El subte aún no se definió sobre la huelga general que convocó la central obrera.

La conducción nacional de la Unión Ferroviaria (UF) que lidera Sergio Sasia adhirió este martes al paro nacional de 24 horas convocado por la CGTpara el lunes próximo en rechazo de la política económica, por lo que durante todo el día no habrá servicio de trenes.

Un comunicado firmado por Sasia y el secretario de Administración del gremio, Néstor País, señaló la necesidad de estar a "la altura de las circunstancias para defender los intereses de los trabajadores -la gran responsabilidad de los dirigentes sindicales- y de trabajar para afrontarla batalla cultural que se perdió en los últimos tiempos".

"El Secretariado Nacional, con la coherencia y responsabilidad demostrada en la gestión y el accionar diario, adhiere al paro de la CGT, luego de evaluar todos los aspectos de la realidad socio-económica y política del país y la situación general por la que atraviesan los trabajadores, los jubilados, la industria y los sectores más vulnerables", puntualizó.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ya había anunciado la semana pasada que los chóferes de colectivos participarán del paro, a partir de las 12.00 no habrá servicios tanto en Capital Federal y Gran Buenos Aires, como en otras provincias.
                            Sergio Sasia

Por su parte, Hugo Moyano confirmó este martes que no levantarán su adhesión al paro del lunes, aunque si los previstos para martes y miércoles por el reciente acuerdo obtenido del 25% y un bono a fin de mes.

La CGT antes del paro: "El 15% de paritarias es una ficción"

BUENOS AIRES 19 Jun (Minuto 1).-Juan Carlos Schmid aseguró que le reclamaron al Gobierno de Macri "cinco puntos" que no pueden cumplirles por "condicionamientos externos".

Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo anticipó cómo será el paro general del próximo lunes y aseguró que el “15 de paritarias es una ficción. “El fondo de la cuestión es un rechazo al trazado económico. Lo hemos dicho desde el momento que se hizo cargo Cambiemos. En la última negociación nosotros planteamos eran cinco puntos. Esto implicaba una corrección en el programa económico que el gobierno no estaba dispuesto a hacer”, aseguró el portuario.

La CGT está conducida por Schmid, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) en una suerte de triunvirato. El 22 de agosto habrá elecciones y entre los candidatos ya se anotaron Hugo Moyano, cuyo gremio cerró paritarias del 25% más un bono, y el bancario Sergio Palazzo. En declaraciones a C5N, Schmid dijo que al Gobierno de Macri le plantearon “que se prohíban los despidos, apertura de paritarias sin topes para compensar el deterioro de los salarios, la devolución del impuesto a las Ganancias en el aguinaldo. 

Además, otros dos puntos complementarios que tienen que ver con el fondo de las obras sociales y que no haya inclusión de modificaciones de la Ley de Contrato de Trabajo en la legislación” "El gobierno no puede llevarlo a cabo porque tiene condicionalidades con el frente externo y con los organismos como el Fondo Monetario Internacional”, estima como respuesta a sus reclamos”, argumentó como justificación del paro general que convocó la central obrera para el lunes próximo. Sobre la jornada, explicó que “tal vez no haya cortes, no hayas piquetes, pero habrá concentraciones en plazas, en barriadas para exteriorizar justamente esa enorme legión de compatriotas que están fuera del circuito laboral y que es una afrenta para el sistema democrático. 

Si nosotros hoy tenemos un tercio de nuestra población en esas condiciones es porque evidentemente el sistema democrático no ha aportado ninguna solución”. “El término emprendedor es un engaña pichanga. Lo que está diciendo es arréglate como puedas, sos un individuo y tenés que tener éxito. Y si no tenés jódete, hacé changas. Con los emprendedores no vamos a resolver los problemas profundos de la economía”, concluyó.

No hay comentarios.: