martes, 26 de junio de 2018

El viaducto San Martín

El viaducto San Martín permitirá eliminar once barreras ferroviarias

BUENOS AIRES 26 Jun(ANDigital).-Cuando finalice la obra, que elevará las vías a lo largo de cinco kilómetros, se anularán definitivamente estos pasos ferroviarios a nivel desde Palermo hasta La Paternal y se abrirán nueve calles, brindando mayor seguridad y mejor fluidez del tránsito.    

    Por primera vez se utiliza el sistema “lanzadera de vigas”.

CAPITAL FEDERAL (ANDigital) Avanzan las obras del viaducto San Martín, una obra que las autoridades de Transporte ponderan como “fundamental” para la consolidación de la Red de Expresos Regionales y se complementa con otros dos viaductos en ejecución: el del Mitre, que irá desde Avenida Dorrego hasta Avenida Congreso, y el del Belgrano Sur, entre Pompeya y Constitución.

Correrá en forma elevada a través de la actual traza del Ferrocarril San Martín entre las calles Honduras y la Avenida Garmendia, permitiendo eliminar once barreras correspondientes a los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes; y con las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Vale consignar que la obra se está realizando a través de la técnica de “lanzadera de vigas”, utilizada por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires y que también está siendo implementada en las obras del Viaducto Mitre.

El método permite realizar el montaje en altura sin necesidad de utilización de grúas, evitando afectaciones a las viviendas que lindan con la obra y reduciendo los tiempos de construcción.

A su vez, se generarán nueve cruces seguros adicionales: siete para autos y peatones en las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro; y otros dos exclusivamente para peatones en las calles Concepción Arenal y Leiva.

En toda la traza se generarán nuevos espacios verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento que fomentarán la integración y recuperarán la vitalidad de los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal.

Por las obras, desde el 25 de mayo pasado, y hasta mediados de 2019, la línea San Martín realiza un servicio reducido entre las estaciones Pilar/Cabred y Villa del Parque. Como alternativa, los pasajeros del tren podrán utilizar un servicio de colectivos gratuito dispuesto por el Ministerio de Transporte de la Nación. 

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