La lucha por la Reactivación del Midland no se detiene
BUENOS AIRES 22 Jun(MO.NA.FE).-El Movimiento Nacional Ferroviario (Mo-Na-Fe), Usuarios del Ramal Aldo Bonzi – Puente Alsina, Comisión Nacional Salvemos al Tren, Emancipación Sur, juntamente con Amigos, Vecinos de Villa Diamante, Caraza, Fiorito, repudiamos la clausura del Ramal de la Línea Belgrano Sur, única conexión alternativa de transporte ferroviario entre el Sur, Mercado Central y la zona Oeste, que era esencial para los barrios más carenciados y postergados de la Provincia de Buenos Aires.
Responsabilizamos al Intendente de Lanús, Néstor Grindetti de (CAMBIEMOS), por el uso de topadoras y levantamiento de la infraestructura de vías en forma arbitraria en estación Puente Alsina y que como consecuencia se desencadenara en la clausura del Ramal, reclamamos que en ese lugar se construya una terminal de transporte multimodal y renovación de la totalidad de la traza para una mejor conexión entre las zonas sur, norte y el oeste del conurbano bonaerense.
Repudiamos en forma categórica a la dupla Néstor Grindetti/Guillermo Dietrich, este ultimo Ministro de Transporte que clausuro el Ramal Aldo Bonzi - Puente Alsina del Belgrano Sur, uno le dio el tiro de gracia al levantar las vías y romper los aparatos de vía en Estación Puente Alsina para imposibilitar la maniobra de cambio de posición la locomotora y el otro firmando el certificado de defunción del Ramal, nosotros creemos que se puede recuperar con lo que nunca isieron, “INVERSION”. Se realizaron varios relevamientos de la traza y la gente se encontraba a favor de la recuperación del Ramal por la comodidad y proximidad al Mercado Central, haciendo un énfasis al clima deportivo, manifestaron los vecinos, "SERIA UN GOLASO PODER LLEGAR AL MERCADO CENTRAL DE UNA" pero el Gobiernos Municipal y Nacional siempre tuvieron al Midland como la Villa, el patio de atrás, donde viven los vecinos más carenciados y postergados de la zona Sur.
Por último "Hacemos público el reclamo al Gobierno municipal de Lanús, Lomas de Zamora y al Ministro de la Cartera de Transporte Guillermo Dietrich” para que revierta la decisión sobre la clausura del ramal y disponga los medios necesarios para su renovación, reactivación, reconstrucción de vía sencilla a vía doble, sistemas de señales, estaciones, levantamiento de plataformas, iluminación, seguridad y formaciones ferroviarias modernas como inicialmente estuviera proyectado por el anterior gobierno, para que los usuarios vuelvan a utilizar los servicios en forma digna y eficiente, ya que el tren cumpliría un rol social en la zona y una forma de descomprimir los accesos a la capital federal.
Por lo tanto las Organizaciones y Vecinos que encabezan este articulo se juntaran este sábado 23 de Junio en estación Villa Diamante a las 09:30 Hs a juntar firmas, debatir y recorrer el ramal a través de zorras para concientizar y manifestarse por la vuelta del tren.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario