VC

miércoles, 13 de junio de 2018

LBS-Tapiales con muy buenas nuevas

Los Depositos y Talleres Tapiales de estreno

BUENOS AIRES 13 Jun(MDV/TAO).- En el dia de la fecha la Linea Belgrano Sur ha dado a conocer la incorporacion de un moderno torno bajo piso para atender a su material rodante sean locomotoras, coches motores y coches de pasajeros. 

Este torno bajo piso de moderna concepcion sirve para trabajar los pares montados cuando las ruedas tienen posaduras que hacen que pierda la circunferencia ante frenado de emergencia o cuando los frenos quedan clavados en las ruedas del material rodante.

Segun explica Matias Kielak, el Gerente de linea y que alguna vez estuviera la frente del Deposito base, pusiera en servicio las 27 triplas llegadas desde china. esta orgulloso con esta inversion. Antes para poder hacer esta operacion debian desarmar los pares montados sacandolos desde los bogies y llevarlos a empresas tercerizadas, donde se tardaba 8 dias. 

Ahora con esta incorporacion se realiza con el tren sobre ellos en tan solo 27 minutos por cada par montado.

Lo interesante de esto es que este torno, mas alla de haber sido entregado con curso de capacitacion al personal de dicho Taller, el mismo es operado por la primer mujer  en nuestro pais para realizar dicha tarea, tal cual comenta en el video que aca abajo acompaña a nota. El mismo ya esta operando desde hace 15 dias.

No hay comentarios.: