Esperan que en dos años se reactive el Ferrocarril San Martín
MENDOZA 18 May(MDZol).-Tras el acuerdo firmado para reactivar la red ferroviaria que une a Mendoza con los puertos de Rosario y Buenos Aires, el titular de la Unión Industrial de Mendoza, Mauricio Badaloni, explicó qué implica para la provincia y cuándo comenzarán a verse mejoras concretas.En su visita a China, el presidente Mauricio Macri, a través del Ministerio de Transporte, acordó con la empresa CRCC las condiciones para rehabilitar integralmente el Ferrocarril San Martín de cargas. Se comprometió la obtención de un crédito de 2400 millones de dólares para renovar la totalidad de la red que une la provincia de Mendoza con los puertos de Buenos Aires y Rosario. El titular de la Unión Industrial de Mendoza, Mauricio Badaloni, dialogó con MDZ Radio desde Japón y brindó detalles sobre las implicancias de este acuerdo y los beneficios que podría traer a la provincia. "Es muy importante para abaratar los costos de logística; con fletes baratos se podría realizar otro tipo de producción. Va a tener un gran impacto en toda la gama de productos primarios de bajo costo, ya que el tren vuelve a ponerlos en valor. No sólo va a permitir llegar a los puertos sino también traer materias primas y generar valor agregado a partir de las mismas", explicó Badaloni.La primera medida del proyecto será el traslado de los talleres a la localidad de Palmira, algo que podría contibuir a reactivar la zona desde el punto de vista económico y social. "Ya se firmó el financiamiento en forma directa con los bancos estatales chinos. La primera medida será trasladar los talleres a Palmira, para cuidar a los trabajadores y que puedan hacer las dos cosas: reparar vagones y mantener las locomotoras", agregó Badaloni. Con respecto a la fecha en que se podrían estar viendo mejoras concretas, Badaloni señaló que será dentro de dos años. "No podría aventurar una fecha concreta pero la partida presupuestaria ya está consolidada. El tramo está habilitado pero los trenes tardan demasiado y se descarrillan muy seguido. Hay que reparar las vías y comprar nuevo equipamiento. Creo que en un par de años podríamos estar viendo mejoras concretas", cerró el titular de la Unión Industrial mendocina.
MENDOZA 18 May(MDZol).-Tras el acuerdo firmado para reactivar la red ferroviaria que une a Mendoza con los puertos de Rosario y Buenos Aires, el titular de la Unión Industrial de Mendoza, Mauricio Badaloni, explicó qué implica para la provincia y cuándo comenzarán a verse mejoras concretas.En su visita a China, el presidente Mauricio Macri, a través del Ministerio de Transporte, acordó con la empresa CRCC las condiciones para rehabilitar integralmente el Ferrocarril San Martín de cargas. Se comprometió la obtención de un crédito de 2400 millones de dólares para renovar la totalidad de la red que une la provincia de Mendoza con los puertos de Buenos Aires y Rosario. El titular de la Unión Industrial de Mendoza, Mauricio Badaloni, dialogó con MDZ Radio desde Japón y brindó detalles sobre las implicancias de este acuerdo y los beneficios que podría traer a la provincia. "Es muy importante para abaratar los costos de logística; con fletes baratos se podría realizar otro tipo de producción. Va a tener un gran impacto en toda la gama de productos primarios de bajo costo, ya que el tren vuelve a ponerlos en valor. No sólo va a permitir llegar a los puertos sino también traer materias primas y generar valor agregado a partir de las mismas", explicó Badaloni.La primera medida del proyecto será el traslado de los talleres a la localidad de Palmira, algo que podría contibuir a reactivar la zona desde el punto de vista económico y social. "Ya se firmó el financiamiento en forma directa con los bancos estatales chinos. La primera medida será trasladar los talleres a Palmira, para cuidar a los trabajadores y que puedan hacer las dos cosas: reparar vagones y mantener las locomotoras", agregó Badaloni. Con respecto a la fecha en que se podrían estar viendo mejoras concretas, Badaloni señaló que será dentro de dos años. "No podría aventurar una fecha concreta pero la partida presupuestaria ya está consolidada. El tramo está habilitado pero los trenes tardan demasiado y se descarrillan muy seguido. Hay que reparar las vías y comprar nuevo equipamiento. Creo que en un par de años podríamos estar viendo mejoras concretas", cerró el titular de la Unión Industrial mendocina.
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