Expectativa del FFCC
SAN JUAN 23 May(Diario de Cuyo).-La recuperación de la línea San Martín incluyendo el ramal a San Juan genera el interés de empresarios en esta megaobra.El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, ha confirmado la renovación del ramal ferroviario San Juan-Mendoza dentro del proyecto de recuperación de la línea San Martín, obra asegurada tras la obtención de un crédito por 2.400 millones de dólares, durante la gira del presidente Macri a China.Los trabajos de rehabilitación de la línea San Martín que une Buenos Aires con Mendoza demandarán 39 meses y claramente San Juan será una de las provincias más beneficiadas con esa red troncal, según el funcionario nacional. El anuncio genera expectativa en sectores empresarios que consideran la necesidad de comenzar desde el Oeste, a la mayor brevedad, con la contratación de empresas locales para generar trabajo en la región.En la Unión Industrial de Mendoza existe preocupación de que la mayor parte de la inversión vaya a la Pampa húmeda, tema planteado por el gobernador mendocino a la Nación. Es que en el marco de la visita presidencia a China se acordó con la empresa CRCC las condiciones para rehabilitar integralmente el San Martín de cargas con los puertos de Buenos Aires y Rosario. Esta obra incluye varios aspectos, entre ellos por dónde empezar la inversión, si por la compra de material rodante o el acondicionamiento de las vías, incluyendo el problema de los terrenos usurpados, las villas de emergencia junto a las vías o las inundaciones en el centro del país.El ramal San Martín cubre la franja central del país entre Buenos Aires y Mendoza cuya área de influencia incluye zonas de producción minera y agropecuaria, permitiendo la vinculación con los principales puertos a partir de su conexión con el resto de las líneas de trocha ancha. Con el proyecto de renovación terminado, la línea pasará de transportar 2,3 millones de toneladas a más de 13 millones en 2024.Es una reconstrucción que contempla 1.626 km de vías nuevas; 120 puentes; 1.600 km de señalamiento, 400 pasos a nivel y se deben fabricar 2,8 millones de durmientes. Además, se utilizarán 7,7 millones de toneladas de piedra balasto que pondrán en funcionamiento 6 canteras y todo esto impactará principalmente en las economías de Mendoza, Córdoba, San Juan y San Luis.
SAN JUAN 23 May(Diario de Cuyo).-La recuperación de la línea San Martín incluyendo el ramal a San Juan genera el interés de empresarios en esta megaobra.El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, ha confirmado la renovación del ramal ferroviario San Juan-Mendoza dentro del proyecto de recuperación de la línea San Martín, obra asegurada tras la obtención de un crédito por 2.400 millones de dólares, durante la gira del presidente Macri a China.Los trabajos de rehabilitación de la línea San Martín que une Buenos Aires con Mendoza demandarán 39 meses y claramente San Juan será una de las provincias más beneficiadas con esa red troncal, según el funcionario nacional. El anuncio genera expectativa en sectores empresarios que consideran la necesidad de comenzar desde el Oeste, a la mayor brevedad, con la contratación de empresas locales para generar trabajo en la región.En la Unión Industrial de Mendoza existe preocupación de que la mayor parte de la inversión vaya a la Pampa húmeda, tema planteado por el gobernador mendocino a la Nación. Es que en el marco de la visita presidencia a China se acordó con la empresa CRCC las condiciones para rehabilitar integralmente el San Martín de cargas con los puertos de Buenos Aires y Rosario. Esta obra incluye varios aspectos, entre ellos por dónde empezar la inversión, si por la compra de material rodante o el acondicionamiento de las vías, incluyendo el problema de los terrenos usurpados, las villas de emergencia junto a las vías o las inundaciones en el centro del país.El ramal San Martín cubre la franja central del país entre Buenos Aires y Mendoza cuya área de influencia incluye zonas de producción minera y agropecuaria, permitiendo la vinculación con los principales puertos a partir de su conexión con el resto de las líneas de trocha ancha. Con el proyecto de renovación terminado, la línea pasará de transportar 2,3 millones de toneladas a más de 13 millones en 2024.Es una reconstrucción que contempla 1.626 km de vías nuevas; 120 puentes; 1.600 km de señalamiento, 400 pasos a nivel y se deben fabricar 2,8 millones de durmientes. Además, se utilizarán 7,7 millones de toneladas de piedra balasto que pondrán en funcionamiento 6 canteras y todo esto impactará principalmente en las economías de Mendoza, Córdoba, San Juan y San Luis.
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