Comienzan a armar los obradores para los viaductos del Mitre y del San Martín
CAPITAL FEDERAL 10 May(EnElSubte).-En las últimas semanas comenzaron a armarse los obradores de los viaductos de la línea San Martín, que irá de Palermo a Paternal, y de la línea Mitre ramal Tigre, entre el Hipódromo y la avenida Congreso. Las obras, a cargo de AUSA, apuntan a descomprimir la congestión vehicular y aumentar la seguridad del tráfico ferroviario.
CAPITAL FEDERAL 10 May(EnElSubte).-En las últimas semanas comenzaron a armarse los obradores de los viaductos de la línea San Martín, que irá de Palermo a Paternal, y de la línea Mitre ramal Tigre, entre el Hipódromo y la avenida Congreso. Las obras, a cargo de AUSA, apuntan a descomprimir la congestión vehicular y aumentar la seguridad del tráfico ferroviario.
Render de la estación Belgrano C.
Las obras de los viaductos de los ferrocarriles San Martín y Mitre (ramal Tigre) se ponen lentamente en marcha. En las últimas semanas se ha dado comienzo a las tareas de armado de los obradores, donde se comenzará a trabajar para la elevación de esas trazas ferroviarias.El obrador del viaducto del San Martín está ubicado en la zona de Soler y Juan B. Justo, en pleno barrio de Palermo.En el lugar ya puede verse movimiento de maquinarias, personal y equipos de trabajo. Se trata de una antigua playa ferroviaria con galpones actualmente en desuso, que se encontraba ocupada por cartoneros y gente sin techo, pero que también era utilizada como refugio por parte de arrebatadores y malvivientes.
Las obras de los viaductos de los ferrocarriles San Martín y Mitre (ramal Tigre) se ponen lentamente en marcha. En las últimas semanas se ha dado comienzo a las tareas de armado de los obradores, donde se comenzará a trabajar para la elevación de esas trazas ferroviarias.El obrador del viaducto del San Martín está ubicado en la zona de Soler y Juan B. Justo, en pleno barrio de Palermo.En el lugar ya puede verse movimiento de maquinarias, personal y equipos de trabajo. Se trata de una antigua playa ferroviaria con galpones actualmente en desuso, que se encontraba ocupada por cartoneros y gente sin techo, pero que también era utilizada como refugio por parte de arrebatadores y malvivientes.
Maqueta oficial del viaducto San Martín presentada por el GCBA.
A fines de abril pasado el predio fue desalojado por la policía y quedó bajo custodia del Ministerio de Transporte de la Nación, quien lo cedió a AUSA, la empresa encargada de la dirección de la obra civil y de parte del financiamiento del viaducto ferroviario. Si bien se estimaba que las tareas comenzarían en marzo, la falta de disponibilidad del espacio para el obrador demoró el comienzo de las obras, adjudicadas a la UTE Green – Rottio el verano pasado.El proyecto del viaducto San Martín consiste en la elevación de la traza ferroviaria a lo largo de 4,9 kilómetros, desde la calle Paraguay hasta las cercanías del puente de la avenida San Martín, dos nuevas estaciones elevadas (La Paternal y Villa Crespo), la eliminación de 12 pasos a nivel y la habilitación de nuevos cruces de calles actualmente cortadas por el ferrocarril.El obrador para el viaducto del ramal Tigre de la línea Mitre, en tanto, está emplazado en pleno Belgrano C, en la zona de Olazábal y 11 de Septiembre. Allí las tareas parecen estar bastante menos avanzadas que en Palermo: de momento la contratista se está limitando a limpiar, despejar y nivelar el terreno donde se instalarán las maquinarias. Al igual que en el caso anterior se trata de un predio ferroviario en desuso, aunque de un porte bastante menor.En este caso, el proyecto abarca la construcción de un viaducto entre el Hipódromo y la avenida Congreso e incluye la construcción de dos nuevas estaciones elevadas (Lisandro de la Torre y Belgrano C), además de la supresión de los actuales cruces a nivel y la apertura de nuevos pasos donde corresponda. La obra también se encuentra a cargo de la empresa estatal porteña AUSA.Ambas iniciativas, sumadas al viaducto de la línea Belgrano Sur entre Sáenz y Constitución -cuya ejecución viene demorada-, habían sido coordinadas entre el Gobierno de la Ciudad y el gobierno nacional durante la gestión del exministro Randazzo a través del Instituto Argentino de Transporte (IAT). Ese trabajo previo había sido reconocido públicamente tiempo atrás por el GCBA.
A fines de abril pasado el predio fue desalojado por la policía y quedó bajo custodia del Ministerio de Transporte de la Nación, quien lo cedió a AUSA, la empresa encargada de la dirección de la obra civil y de parte del financiamiento del viaducto ferroviario. Si bien se estimaba que las tareas comenzarían en marzo, la falta de disponibilidad del espacio para el obrador demoró el comienzo de las obras, adjudicadas a la UTE Green – Rottio el verano pasado.El proyecto del viaducto San Martín consiste en la elevación de la traza ferroviaria a lo largo de 4,9 kilómetros, desde la calle Paraguay hasta las cercanías del puente de la avenida San Martín, dos nuevas estaciones elevadas (La Paternal y Villa Crespo), la eliminación de 12 pasos a nivel y la habilitación de nuevos cruces de calles actualmente cortadas por el ferrocarril.El obrador para el viaducto del ramal Tigre de la línea Mitre, en tanto, está emplazado en pleno Belgrano C, en la zona de Olazábal y 11 de Septiembre. Allí las tareas parecen estar bastante menos avanzadas que en Palermo: de momento la contratista se está limitando a limpiar, despejar y nivelar el terreno donde se instalarán las maquinarias. Al igual que en el caso anterior se trata de un predio ferroviario en desuso, aunque de un porte bastante menor.En este caso, el proyecto abarca la construcción de un viaducto entre el Hipódromo y la avenida Congreso e incluye la construcción de dos nuevas estaciones elevadas (Lisandro de la Torre y Belgrano C), además de la supresión de los actuales cruces a nivel y la apertura de nuevos pasos donde corresponda. La obra también se encuentra a cargo de la empresa estatal porteña AUSA.Ambas iniciativas, sumadas al viaducto de la línea Belgrano Sur entre Sáenz y Constitución -cuya ejecución viene demorada-, habían sido coordinadas entre el Gobierno de la Ciudad y el gobierno nacional durante la gestión del exministro Randazzo a través del Instituto Argentino de Transporte (IAT). Ese trabajo previo había sido reconocido públicamente tiempo atrás por el GCBA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario