San Francisco-Río Primero - Ya se construye la autopista RN 19 en territorio cordobés
SANTA FE 26 May(El Litoral).-La licitó Vialidad Nacional en tres tramos por $ 6.100 millones. Dará continuidad al corredor que une Santo Tomé con el límite de la vecina provincia.La construcción de la autopista sobre la Ruta Nacional 19 -en el tramo que une las localidades cordobesas de San Francisco y Río Primero- se puso en marcha ayer en el marco de un emprendimiento del gobierno nacional que prevé una inversión de $ 6.100 millones.La Ruta Nacional 19 es uno de corredores comerciales más importantes de la Argentina y el Mercosur, ya que es transitada a diario por 7.000 vehículos en el tramo de Córdoba, precisó la cartera de Transporte en un comunicado. Los trabajos comenzaron en tres de los cuatro subtramos en los que se divide la obra: Cañada Jeanmarie-Arroyito, Arroyito-Tránsito y Tránsito-Río Primero y los tres tramos en ejecución abarcan 122 de los 154 kilómetros de la Ruta Nacional 19 que en el marco del proyecto serán transformados en autopista.Los trabajos en el primer tramo de la obra, comprendido entre San Francisco y Cañada Jeanmarie, comenzarán una vez que se normalice la situación de los terrenos que están anegados por las intensas lluvias sufridas en la zona.“La nueva Autopista entre San Francisco y Río Primero convertirá una ruta colapsada en una moderna y segura vía de comunicación, con mejores accesos a las localidades cordobesas”, remarcó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.“Miles de cordobeses podrán circular por una vía segura; además, brindará una mayor fluidez del tránsito generando un ahorro en tiempos y costos logísticos para el transporte de carga”, agregó el ministro.Durante el proceso de licitación de la Autopista Ruta Nacional 19 San Francisco-Río Primero, se recibieron 63 ofertas para su construcción, un récord de participación en procesos de este tipo. Los nuevos mecanismos en las licitaciones de Vialidad Nacional permitieron generar un ahorro para el Estado de $ 2.000 millones en el monto final de la obra.Por su parte, el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, sostuvo que “la Autopista San Francisco-Río Primero es una obra fundamental para el desarrollo de la Argentina que, además de mejorar las condiciones de seguridad y confort de los usuarios, va a fomentar el crecimiento de toda la región central.“Con el inicio de esta obra, ya tenemos más de 1.300 kilómetros de autopistas en construcción en todo el país”, enfatizó Iguacel y agregó que “es algo inédito en nuestra historia que no sería posible sin la visión estratégica a largo plazo y la convicción del presidente Mauricio Macri”.
Llegaron 156 vagones
Los recibió el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto al titular del Plan Belgrano, José Cano, y el presidente de Trenes Argentinos Carga, Ezequiel Lemos. Son 156 vagones traídos desde China que llegaron al puerto de Buenos Aires. Hay 122 unidades para el Belgrano Cargas y 34 para el San Martín.El material rodante forma parte de una compra total de 3.500 vagones y 107 locomotoras, de las cuales 67 son para el San Martín y 40 son para el Belgrano. Las últimas descargas habían sido en diciembre y febrero; con la de hoy ya suman 2.963 los vagones que arribaron al país.Mauricio Macri, en su visita a China, acordó con la empresa China Railway Construction Corporation Limited (CRCC) la reconstrucción integral del Ferrocarril San Martín de Cargas, con una inversión de U$S 2.400 millones, lo que habilitará la red que une Mendoza con los puertos de Buenos Aires y Rosario.Con el proyecto de renovación terminado y el nuevo material rodante, la línea pasará de transportar 2,3 millones de toneladas a más de 13 millones de toneladas en 2024.En la Línea Belgrano se rehabilitarán para 2019 unos 1.600 kilómetros de vías, de los cuales 500 kilómetros están hoy en marcha. Tanto el material rodante como la rehabilitación de vías están siendo financiados por un crédito en acuerdo con la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC).
SANTA FE 26 May(El Litoral).-La licitó Vialidad Nacional en tres tramos por $ 6.100 millones. Dará continuidad al corredor que une Santo Tomé con el límite de la vecina provincia.La construcción de la autopista sobre la Ruta Nacional 19 -en el tramo que une las localidades cordobesas de San Francisco y Río Primero- se puso en marcha ayer en el marco de un emprendimiento del gobierno nacional que prevé una inversión de $ 6.100 millones.La Ruta Nacional 19 es uno de corredores comerciales más importantes de la Argentina y el Mercosur, ya que es transitada a diario por 7.000 vehículos en el tramo de Córdoba, precisó la cartera de Transporte en un comunicado. Los trabajos comenzaron en tres de los cuatro subtramos en los que se divide la obra: Cañada Jeanmarie-Arroyito, Arroyito-Tránsito y Tránsito-Río Primero y los tres tramos en ejecución abarcan 122 de los 154 kilómetros de la Ruta Nacional 19 que en el marco del proyecto serán transformados en autopista.Los trabajos en el primer tramo de la obra, comprendido entre San Francisco y Cañada Jeanmarie, comenzarán una vez que se normalice la situación de los terrenos que están anegados por las intensas lluvias sufridas en la zona.“La nueva Autopista entre San Francisco y Río Primero convertirá una ruta colapsada en una moderna y segura vía de comunicación, con mejores accesos a las localidades cordobesas”, remarcó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.“Miles de cordobeses podrán circular por una vía segura; además, brindará una mayor fluidez del tránsito generando un ahorro en tiempos y costos logísticos para el transporte de carga”, agregó el ministro.Durante el proceso de licitación de la Autopista Ruta Nacional 19 San Francisco-Río Primero, se recibieron 63 ofertas para su construcción, un récord de participación en procesos de este tipo. Los nuevos mecanismos en las licitaciones de Vialidad Nacional permitieron generar un ahorro para el Estado de $ 2.000 millones en el monto final de la obra.Por su parte, el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, sostuvo que “la Autopista San Francisco-Río Primero es una obra fundamental para el desarrollo de la Argentina que, además de mejorar las condiciones de seguridad y confort de los usuarios, va a fomentar el crecimiento de toda la región central.“Con el inicio de esta obra, ya tenemos más de 1.300 kilómetros de autopistas en construcción en todo el país”, enfatizó Iguacel y agregó que “es algo inédito en nuestra historia que no sería posible sin la visión estratégica a largo plazo y la convicción del presidente Mauricio Macri”.
Llegaron 156 vagones
Los recibió el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto al titular del Plan Belgrano, José Cano, y el presidente de Trenes Argentinos Carga, Ezequiel Lemos. Son 156 vagones traídos desde China que llegaron al puerto de Buenos Aires. Hay 122 unidades para el Belgrano Cargas y 34 para el San Martín.El material rodante forma parte de una compra total de 3.500 vagones y 107 locomotoras, de las cuales 67 son para el San Martín y 40 son para el Belgrano. Las últimas descargas habían sido en diciembre y febrero; con la de hoy ya suman 2.963 los vagones que arribaron al país.Mauricio Macri, en su visita a China, acordó con la empresa China Railway Construction Corporation Limited (CRCC) la reconstrucción integral del Ferrocarril San Martín de Cargas, con una inversión de U$S 2.400 millones, lo que habilitará la red que une Mendoza con los puertos de Buenos Aires y Rosario.Con el proyecto de renovación terminado y el nuevo material rodante, la línea pasará de transportar 2,3 millones de toneladas a más de 13 millones de toneladas en 2024.En la Línea Belgrano se rehabilitarán para 2019 unos 1.600 kilómetros de vías, de los cuales 500 kilómetros están hoy en marcha. Tanto el material rodante como la rehabilitación de vías están siendo financiados por un crédito en acuerdo con la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC).
1 comentario:
No ahorra costos logisticos para los camiones por mas que tengas una autopista en lugar de una ruta...es una estupidez eso.
Lo que ahorra costo logistico es llevar la carga en tren en lugar de utilizar el camion, ahi te creo que se ahorre.
saludos.
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