Aprobaron por unanimidad el viaducto en altura para el ferrocarril Belgrano Sur
CAPITAL FEDERAL 20 Oct(Telam).-La Legislatura porteña aprobó el proyecto para la obra que permitirá eliminar ocho cruces de barreras en la zona Sur de la Ciudad y contribuirá a la fluidez del tránsito.La Legislatura porteña aprobó por unanimidad el proyecto del Ejecutivo para la construcción de un viaducto elevado del ferrocarril Belgrano Sur, en el tramo que atraviesa el barrio de Barracas, que permitirá eliminar ocho cruces de barreras y contribuirá a la fluidez del tránsito.El viaducto irá a un kilómetro paralelo al Riachuelo e implica la construcción de dos estaciones elevadas ubicadas en las proximidades de las actuales Sáenz y Buenos Aires, y una nueva ubicada en un sector de la playa ferroviaria de Constitución, explica el texto aprobado por la Legislatura.El desarrollo del viaducto, que tendrá 5,6 kilómetros, permitirá la realización de cruces ferroviarios elevados y eliminar los pasos a nivel de las Avenidas Sáenz y Amancio Alcorta, y de las calles Einstein, Cachi, Diógenes Taborda, Pepiri, Monteagudo y Zavaleta.Además, dará continuidad a siete calles: Corrales, Tabaré, Ramírez, Fournier, Ochoa, Atuel e Iguazú, "beneficiándose así la seguridad del espacio público al eliminarse las calles sin salida".Por otra parte, con la nueva estación Constitución se "evitará el trasbordo a líneas de colectivos en la Estación Sáenz o la realización de dos etapas en subterráneo para todos los usuarios del Ferrocarril Belgrano Sur con destino al Área Central, optimizándose el uso de la línea C y el Corredor Metrobus de la Avenida 9 de Julio".Entre otros beneficios del viaducto, el proyecto menciona la "integración barrial" por la vinculación de "ambos márgenes de la vía ferroviaria".También considera que, dado el alcance territorial de la línea Belgrano Sur, la nueva vía "brindara a los habitantes del suroeste del Conurbano y de las comunas lindantes a la traza del ferrocarril un acceso al área central directo, veloz y de bajo costo".El Belgrano Sur tiene una traza de unos 80 kilómetros que van desde la cabecera –la estación Buenos Aires- desde la Capital Federal hasta las terminales Marinas del Crucero General Belgrano en el partido de Merlo, y González Catán en La Matanza.Tiene una demanda potencial de alrededor de 500.000 habitantes residentes a menos de 1.000 metros de las estaciones de la línea y “su traza conecta las zonas más densas de los partidos de La Matanza y Merlo con la zona sur de la Ciudad, brindando cobertura a las zonas de más bajo nivel socioeconómico del Área Metropolitana de Buenos Aires”, indicaron fuentes del Gobierno porteño.Respecto a las obras, y con el objetivo de "afectar en la menor medida posible los terrenos aledaños a las vías", la nueva traza irá "en su mayoría dentro de terreno ferroviario" y, para no interrumpir el servicio, el proyecto prevé el desarrollo del viaducto por sobre el ramal de cargas.Con la aprobación del proyecto, se declararon "de utilidad pública y sujetos a expropiación" los predios "de la manzana delimitada por las calles Ramón Carrillo, Brandsen y las áreas afectadas al paso de las vías del Ferrocarril Roca".La determinación del precio de los inmuebles de propiedad privada sujetos a expropiación se hará de acuerdo con la tasación del Banco Ciudad de Buenos Aires, "según lo establecido por el artículo 11° de la Ley N° 238", agrega el proyecto.
CAPITAL FEDERAL 20 Oct(Telam).-La Legislatura porteña aprobó el proyecto para la obra que permitirá eliminar ocho cruces de barreras en la zona Sur de la Ciudad y contribuirá a la fluidez del tránsito.La Legislatura porteña aprobó por unanimidad el proyecto del Ejecutivo para la construcción de un viaducto elevado del ferrocarril Belgrano Sur, en el tramo que atraviesa el barrio de Barracas, que permitirá eliminar ocho cruces de barreras y contribuirá a la fluidez del tránsito.El viaducto irá a un kilómetro paralelo al Riachuelo e implica la construcción de dos estaciones elevadas ubicadas en las proximidades de las actuales Sáenz y Buenos Aires, y una nueva ubicada en un sector de la playa ferroviaria de Constitución, explica el texto aprobado por la Legislatura.El desarrollo del viaducto, que tendrá 5,6 kilómetros, permitirá la realización de cruces ferroviarios elevados y eliminar los pasos a nivel de las Avenidas Sáenz y Amancio Alcorta, y de las calles Einstein, Cachi, Diógenes Taborda, Pepiri, Monteagudo y Zavaleta.Además, dará continuidad a siete calles: Corrales, Tabaré, Ramírez, Fournier, Ochoa, Atuel e Iguazú, "beneficiándose así la seguridad del espacio público al eliminarse las calles sin salida".Por otra parte, con la nueva estación Constitución se "evitará el trasbordo a líneas de colectivos en la Estación Sáenz o la realización de dos etapas en subterráneo para todos los usuarios del Ferrocarril Belgrano Sur con destino al Área Central, optimizándose el uso de la línea C y el Corredor Metrobus de la Avenida 9 de Julio".Entre otros beneficios del viaducto, el proyecto menciona la "integración barrial" por la vinculación de "ambos márgenes de la vía ferroviaria".También considera que, dado el alcance territorial de la línea Belgrano Sur, la nueva vía "brindara a los habitantes del suroeste del Conurbano y de las comunas lindantes a la traza del ferrocarril un acceso al área central directo, veloz y de bajo costo".El Belgrano Sur tiene una traza de unos 80 kilómetros que van desde la cabecera –la estación Buenos Aires- desde la Capital Federal hasta las terminales Marinas del Crucero General Belgrano en el partido de Merlo, y González Catán en La Matanza.Tiene una demanda potencial de alrededor de 500.000 habitantes residentes a menos de 1.000 metros de las estaciones de la línea y “su traza conecta las zonas más densas de los partidos de La Matanza y Merlo con la zona sur de la Ciudad, brindando cobertura a las zonas de más bajo nivel socioeconómico del Área Metropolitana de Buenos Aires”, indicaron fuentes del Gobierno porteño.Respecto a las obras, y con el objetivo de "afectar en la menor medida posible los terrenos aledaños a las vías", la nueva traza irá "en su mayoría dentro de terreno ferroviario" y, para no interrumpir el servicio, el proyecto prevé el desarrollo del viaducto por sobre el ramal de cargas.Con la aprobación del proyecto, se declararon "de utilidad pública y sujetos a expropiación" los predios "de la manzana delimitada por las calles Ramón Carrillo, Brandsen y las áreas afectadas al paso de las vías del Ferrocarril Roca".La determinación del precio de los inmuebles de propiedad privada sujetos a expropiación se hará de acuerdo con la tasación del Banco Ciudad de Buenos Aires, "según lo establecido por el artículo 11° de la Ley N° 238", agrega el proyecto.
Expropian terrenos para construir un viaducto ferroviario en Barracas
CAPITAL FEDERAL 20 Oct( Diario Z).-La Legislatura aprobó por unanimidad la expropiación de varias parcelas para destinarlas a la construcción de un viaducto elevado del ferrocarril Belgrano Sur.Una serie de parcelas ubicadas sobre las calles Brandsen y Ramón Carrillo, en el barrio de Barracas, fueron declaradas hoy de “utilidad pública y sujetas a expropiación” para destinarlas al plan de construcción de un viaducto elevado del ferrocarril Belgrano Sur.La obra del viaducto tendrá una extensión total de 5,6 kilómetros e implica la construcción de dos estaciones elevadas, que se ubicarán en las proximidades de las actuales estaciones Sáenz y Buenos Aires, y una nueva estación ubicada en un sector de la playa ferroviaria de Constitución.Además, con el viaducto se eliminará los cruces a nivel de las avenida Sáenz y Amancio Alcorta, y de las calles Einstein, Cachi, Diógenes Taborda, Pepirí, Monteagudo y Zavaleta. Además, se podrá dar continuidad a siete calles adicionales: Corrales, Tabaré, Ramírez, Fournier, Ochoa, Atuel e Iguazú.Los inmuebles quedarán a disposición de la secretaría de Transporte porteña, que depende del Ministerio de Desarrollo Urbano. La tasación y subasta de los terrenos que comprará el Estado, por su parte, estará a cargo del Banco Ciudad.Según el proyecto, el viaducto favorecerá la conectividad de los habitantes del suroeste del Conurbano y del sur de la Ciudad, que tendrán acceso al área central en forma directa, veloz y de bajo costo. La construcción de un andén provisorio del lado oeste de la avenida Sáenz. La llegada a la Estación Constitución evitará el trasbordo de los pasajeros a líneas de colectivos en la Estación Sáenz o la realización de dos etapas en subterráneo para todos los usuarios del Ferrocarril Belgrano Sur.La iniciativa fue enviada a la Legislatura por el Ejecutivo y fue propuesta para su tratamiento sobre tablas en el recinto, donde fue sancionado por unanimidad de los 56 legisladores presentes.En realidad, no se trata de un proyecto nuevo. El Viaducto del Ferrocarril Belgrano Sur fue objeto de un convenio firmado en 2007 entre la Ciudad y la secretaría de Transporte de la Nación. Entonces se acordó garantizar un desarrollo eficiente y eficaz del sistema de transporte público en el ámbito de la Ciudad y, especialmente, se la eliminación de los pasos ferroviarios a nivel.La Agencia de Transporte Metropolitano (ATM) estudió el proyecto, en cuanto a la necesidad estratégica del mismo y lo incluyó con carácter prioritario en el Plan Quinquenal de Transporte. Finalmente, el 26 de diciembre del año 2014, se dio anuncio a la realización del proyecto en forma conjunta entre el Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad.
CAPITAL FEDERAL 20 Oct( Diario Z).-La Legislatura aprobó por unanimidad la expropiación de varias parcelas para destinarlas a la construcción de un viaducto elevado del ferrocarril Belgrano Sur.Una serie de parcelas ubicadas sobre las calles Brandsen y Ramón Carrillo, en el barrio de Barracas, fueron declaradas hoy de “utilidad pública y sujetas a expropiación” para destinarlas al plan de construcción de un viaducto elevado del ferrocarril Belgrano Sur.La obra del viaducto tendrá una extensión total de 5,6 kilómetros e implica la construcción de dos estaciones elevadas, que se ubicarán en las proximidades de las actuales estaciones Sáenz y Buenos Aires, y una nueva estación ubicada en un sector de la playa ferroviaria de Constitución.Además, con el viaducto se eliminará los cruces a nivel de las avenida Sáenz y Amancio Alcorta, y de las calles Einstein, Cachi, Diógenes Taborda, Pepirí, Monteagudo y Zavaleta. Además, se podrá dar continuidad a siete calles adicionales: Corrales, Tabaré, Ramírez, Fournier, Ochoa, Atuel e Iguazú.Los inmuebles quedarán a disposición de la secretaría de Transporte porteña, que depende del Ministerio de Desarrollo Urbano. La tasación y subasta de los terrenos que comprará el Estado, por su parte, estará a cargo del Banco Ciudad.Según el proyecto, el viaducto favorecerá la conectividad de los habitantes del suroeste del Conurbano y del sur de la Ciudad, que tendrán acceso al área central en forma directa, veloz y de bajo costo. La construcción de un andén provisorio del lado oeste de la avenida Sáenz. La llegada a la Estación Constitución evitará el trasbordo de los pasajeros a líneas de colectivos en la Estación Sáenz o la realización de dos etapas en subterráneo para todos los usuarios del Ferrocarril Belgrano Sur.La iniciativa fue enviada a la Legislatura por el Ejecutivo y fue propuesta para su tratamiento sobre tablas en el recinto, donde fue sancionado por unanimidad de los 56 legisladores presentes.En realidad, no se trata de un proyecto nuevo. El Viaducto del Ferrocarril Belgrano Sur fue objeto de un convenio firmado en 2007 entre la Ciudad y la secretaría de Transporte de la Nación. Entonces se acordó garantizar un desarrollo eficiente y eficaz del sistema de transporte público en el ámbito de la Ciudad y, especialmente, se la eliminación de los pasos ferroviarios a nivel.La Agencia de Transporte Metropolitano (ATM) estudió el proyecto, en cuanto a la necesidad estratégica del mismo y lo incluyó con carácter prioritario en el Plan Quinquenal de Transporte. Finalmente, el 26 de diciembre del año 2014, se dio anuncio a la realización del proyecto en forma conjunta entre el Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad.
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