Construirán el viaducto del tren San Martín: eliminarán once pasos a nivel
CAPITAL FEDERAL 14 OCt(La Nacion).-El segmento de esa línea que hoy se extiende desde Palermo hasta La Paternal se elevará para que los trenes circulen en la altura; demolerán el puente de Juan B. Justo y Avenida Córdoba.Con el objetivo de eliminar progresivamente todas los pasos a nivel ferroviarios de Buenos Aires, en febrero de 2017 comenzará la construcción del viaducto del tren San Martín. Así, el segmento de esa línea que hoy se extiende desde Palermo hasta La Paternal se elevará para que los trenes circulen en la altura."La eliminación de once barreras redundará en varios beneficios: los automovilistas ganarán tiempo, mejorará la seguridad vial, aumentará la conectividad general de la ciudad y se purificará el medio ambiente, puesto que donde hay una barrera tiende a degradarse el entorno barrial", enumeró el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.Con una inversión de unos 240 millones de dólares que se tomarán del Banco Interamericano de Desarrollo, las obras quedarían concluidas para el primer semestre de 2019, según explicó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de La Nación, que representó al Estado Nacional en este proyecto en conjunto con la Ciudad.
La construcción del viaducto se iniciará a un costado de la actual traza, de modo de no afectar la circulación de los trenes, según dijo Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte Porteño.La obra prevé la demolición del puente La Reconquista, que eleva la traza de la avenida Juan B. Justo por sobre la avenida Córdoba, para que no interfiera con el viaducto.El cruce de esas dos avenidas pasará a funcionar como cualquier otra, con semáforos."Para 2023 en Buenos Aires no habrá más pasos a nivel, según el objetivo que nos fijamos", dijo Rodríguez Larreta.Este proyecto se suma al soterramiento de la línea Sarmiento como parte del plan integral de recuperación de trenes que desarrolla el gobierno nacional.Además se construirá otro viaducto para unir la Estación Buenos Aires, en Barracas, con la Estación Constitución, obra que se ejecutará a la vez que la de la línea San Martín.
Larreta y Dietrich presentaron el proyecto para el viaducto del tren San Martín
CAPITAL FEDERAL 14 OCt(La Nacion).-El segmento de esa línea que hoy se extiende desde Palermo hasta La Paternal se elevará para que los trenes circulen en la altura; demolerán el puente de Juan B. Justo y Avenida Córdoba.Con el objetivo de eliminar progresivamente todas los pasos a nivel ferroviarios de Buenos Aires, en febrero de 2017 comenzará la construcción del viaducto del tren San Martín. Así, el segmento de esa línea que hoy se extiende desde Palermo hasta La Paternal se elevará para que los trenes circulen en la altura."La eliminación de once barreras redundará en varios beneficios: los automovilistas ganarán tiempo, mejorará la seguridad vial, aumentará la conectividad general de la ciudad y se purificará el medio ambiente, puesto que donde hay una barrera tiende a degradarse el entorno barrial", enumeró el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.Con una inversión de unos 240 millones de dólares que se tomarán del Banco Interamericano de Desarrollo, las obras quedarían concluidas para el primer semestre de 2019, según explicó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de La Nación, que representó al Estado Nacional en este proyecto en conjunto con la Ciudad.
La construcción del viaducto se iniciará a un costado de la actual traza, de modo de no afectar la circulación de los trenes, según dijo Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte Porteño.La obra prevé la demolición del puente La Reconquista, que eleva la traza de la avenida Juan B. Justo por sobre la avenida Córdoba, para que no interfiera con el viaducto.El cruce de esas dos avenidas pasará a funcionar como cualquier otra, con semáforos."Para 2023 en Buenos Aires no habrá más pasos a nivel, según el objetivo que nos fijamos", dijo Rodríguez Larreta.Este proyecto se suma al soterramiento de la línea Sarmiento como parte del plan integral de recuperación de trenes que desarrolla el gobierno nacional.Además se construirá otro viaducto para unir la Estación Buenos Aires, en Barracas, con la Estación Constitución, obra que se ejecutará a la vez que la de la línea San Martín.
Larreta y Dietrich presentaron el proyecto para el viaducto del tren San Martín
CAPITAL FEDERAL 14 Oct(Telam).-El jefe de Gobierno porteño presentó junto al ministro de Transporte de la Nación el proyecto para construir un viaducto para el tren San Martín y se comprometió a "llegar a 2023 con cero barreras a paso nivel en la Ciudad"."Tenemos como objetivo llegar al 2034 con cero barreras a paso a nivel que, en términos de seguridad hoy en una ciudad son peligrosas y porque además hoy cada auto pasa 20 minutos por hora parado en la barrera", aseguró Larreta durante la presentación realizada en el microcine del Ministerio de Transporte de la Nación.
El proyecto, que se realizará de manera conjunta entre Ausa y el Ministerio de Transporte de la Nación, consiste en un viaducto de 5 kilómetros entre Palermo y Paternal que se iniciará a principios de 2017 y se prevé que esté listo en dos años."Es una gran obra para la Ciudad que convertirá 11 pasos a nivel con barrera en pasos sobre nivel, lo que desde el punto de vista de la seguridad vial significa un avance enorme", advirtió Larreta.Dietrich se refirió al proyecto como una "obra fundamental para el sistema ferroviario" enmarcada en el Plan Integral de Recuperación de Ferrocarriles del área metropolitana anunciado por el presidente Mauricio Macri.Larreta y Dietrich presentaron el proyecto para el viaducto del tren San Martín. "Este plan, que es parte de saldar una deuda histórica con los trenes del área metropolitana, va a impactar positivamente en la calidad de vida de más de 10 millones de personas en una región donde vive el 30 por ciento de los argentinos", concluyó el funcionario nacional.
El tren Garupá - Posadas, a la espera de definiciones
POSADAS Misiones 14 Oct(Noticias del 6).-El intendente de Garupá, Luis Ripoll, dijo que están "en la dulce espera". Agregó que la realización de las obras necesarias está sujeta a la cuestión económica. "El famoso segundo semestre parece que no llegó todavía por estas tierras. Necesitamos que se pongan de acuerdo Nación y Provincia porque el Municipio está dispuesto", afirmó. Señaló que el material rodante ya está y los empresarios hicieron las inversiones. Faltaría una parada intermedia entre Posadas y la localidad. También sincronizar con la alimentación de esas paradas."Sabemos que hoy se está desperdiciando un viaje, que ya es de Garupá - Posadas, cuando comienza el servicio internacional, pero también se puede aprovechar otro tren más, que ya lo tiene el empresario, que podía estar rodando y dando un servicio a la comuidad", apuntó.En este sentido, manifestó que no solamente pasar a Encarnación sino que el tren traslade pasajeros desde Garupá a Posadas y viceversa. "Que sea una opción más de los usuarios", destacó.Ripoll sostuvo que tienen que lograr la construcción del apeadero de pasajeros. "Siempre se habló de la estación de Miguel Lanús que por lo menos tiene algo de infraestructura pero es muy antigua", enfatizó.
El tren Garupá - Posadas, a la espera de definiciones
POSADAS Misiones 14 Oct(Noticias del 6).-El intendente de Garupá, Luis Ripoll, dijo que están "en la dulce espera". Agregó que la realización de las obras necesarias está sujeta a la cuestión económica. "El famoso segundo semestre parece que no llegó todavía por estas tierras. Necesitamos que se pongan de acuerdo Nación y Provincia porque el Municipio está dispuesto", afirmó. Señaló que el material rodante ya está y los empresarios hicieron las inversiones. Faltaría una parada intermedia entre Posadas y la localidad. También sincronizar con la alimentación de esas paradas."Sabemos que hoy se está desperdiciando un viaje, que ya es de Garupá - Posadas, cuando comienza el servicio internacional, pero también se puede aprovechar otro tren más, que ya lo tiene el empresario, que podía estar rodando y dando un servicio a la comuidad", apuntó.En este sentido, manifestó que no solamente pasar a Encarnación sino que el tren traslade pasajeros desde Garupá a Posadas y viceversa. "Que sea una opción más de los usuarios", destacó.Ripoll sostuvo que tienen que lograr la construcción del apeadero de pasajeros. "Siempre se habló de la estación de Miguel Lanús que por lo menos tiene algo de infraestructura pero es muy antigua", enfatizó.
Metrovías explicó por qué el subte no funciona de noche
CAPITAL FEDERAL 14 0ct(Noticias Urbanas).-La red de subtes de la Ciudad de Buenos Aires es una de las que más temprano cesa sus operaciones.Comparte esta característica con Caracas, Lima, Medellín y Valparaíso que cierran aproximadamente a las 23. Por otro lado, las ciudades más importantes de América Latina como el DF mexicano, San Pablo, Río de Janeiro o Santiago de Chile, cierran entre la medianoche y la una de la mañana.Según Metrovías, el horario nocturno no puede ser abierto al público porque más de 500 operarios realizan tareas como el mantenimiento de vías, luminarias y limpieza, entre otras.Otro de los argumentos es que la demanda no sería suficiente para justificar extender el horario. Además, de acuerdo con la empresa en Buenos Aires, el 80 por ciento de sus usuarios utiliza al subte por motivos laborales y eso explica la caída de pasajeros en los primeros y últimos tramos del servicio semanal y los fines de semana.
CAPITAL FEDERAL 14 0ct(Noticias Urbanas).-La red de subtes de la Ciudad de Buenos Aires es una de las que más temprano cesa sus operaciones.Comparte esta característica con Caracas, Lima, Medellín y Valparaíso que cierran aproximadamente a las 23. Por otro lado, las ciudades más importantes de América Latina como el DF mexicano, San Pablo, Río de Janeiro o Santiago de Chile, cierran entre la medianoche y la una de la mañana.Según Metrovías, el horario nocturno no puede ser abierto al público porque más de 500 operarios realizan tareas como el mantenimiento de vías, luminarias y limpieza, entre otras.Otro de los argumentos es que la demanda no sería suficiente para justificar extender el horario. Además, de acuerdo con la empresa en Buenos Aires, el 80 por ciento de sus usuarios utiliza al subte por motivos laborales y eso explica la caída de pasajeros en los primeros y últimos tramos del servicio semanal y los fines de semana.
¿Cómo funciona en otras ciudades latinoamericanas?
Mientras que el subte porteño comienza a las 5 de la mañana, el metro de Medellín comienza a correr a las 4:30. El metro de México DF comienza a funcionar a la misma hora que el subte de Buenos Aires pero cierra una hora más tarde y el metro de San Pablo (que termina a las cero en días hábiles y a la una los sábados) arranca a las 4,40.Ninguno de los proyectos que se discuten actualmente (ni el del legislador Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica, ni el de la Defensoría del Pueblo) contempla el funcionamiento las 24 horas del servicio, sino que simplemente exigen que el servicio finalice algunas horas más tarde.
Mientras que el subte porteño comienza a las 5 de la mañana, el metro de Medellín comienza a correr a las 4:30. El metro de México DF comienza a funcionar a la misma hora que el subte de Buenos Aires pero cierra una hora más tarde y el metro de San Pablo (que termina a las cero en días hábiles y a la una los sábados) arranca a las 4,40.Ninguno de los proyectos que se discuten actualmente (ni el del legislador Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica, ni el de la Defensoría del Pueblo) contempla el funcionamiento las 24 horas del servicio, sino que simplemente exigen que el servicio finalice algunas horas más tarde.
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