Sin el tren, miles de pasajeros desbordan los colectivos
BUENOS AIRES 22 oCT(Clarin).-Los problemas para viajar.La línea que circula entre Moreno y Once transporta 180 mil personas por día. Los micros no dan abasto. Y no hay refuerzos. La estadística es clara: unos 180 mil usuarios viajan diariamente entre Moreno y Once en la línea Sarmiento. Y aunque el parate en el servicio transcurre un sábado, con menos gente para viajar desde y hacia el Oeste, el servicio alternativo está desbordado. Las líneas de colectivos no dan abasto para trasladar a aquellos que viajan en el Sarmiento."No hay refuerzos del servicio en ninguna de las lineas. Y si el servicio que tenemos los días hábiles es malo, los fines de semana es peor. Es imposible cubrir la demanda", dice Luis Mariani, ex delegado de Ecotrans, la línea de los hermanos Cirigliano que se desguazó y sus 11 líneas pasaron a otras manos .Según cálculos de la gente del Oeste, "hay 10 veces más de pasajeros de lo normal". Y la necesidad de viajar también lleva a la proliferación de los remises truchos. "La gente viaja como puede", dice resignado un pasajero..El sufrimiento de aquellos que deben viajar entre el Oeste y la Ciudad de buenos Aires no es nuevo. La tragedia de Once, el 29 de julio de 2012, marcó un antes y un después. A partir de allí, los usuarios debieron enfrentar primero el recorte del servicio nocturno, para trabajar en el cambio de las vías. Y dejaron de circular los domingos entre Once y Liniers, restricción que se extendió hasta mayo del 2015. Hoy vuelven a padecer.
BUENOS AIRES 22 oCT(Clarin).-Los problemas para viajar.La línea que circula entre Moreno y Once transporta 180 mil personas por día. Los micros no dan abasto. Y no hay refuerzos. La estadística es clara: unos 180 mil usuarios viajan diariamente entre Moreno y Once en la línea Sarmiento. Y aunque el parate en el servicio transcurre un sábado, con menos gente para viajar desde y hacia el Oeste, el servicio alternativo está desbordado. Las líneas de colectivos no dan abasto para trasladar a aquellos que viajan en el Sarmiento."No hay refuerzos del servicio en ninguna de las lineas. Y si el servicio que tenemos los días hábiles es malo, los fines de semana es peor. Es imposible cubrir la demanda", dice Luis Mariani, ex delegado de Ecotrans, la línea de los hermanos Cirigliano que se desguazó y sus 11 líneas pasaron a otras manos .Según cálculos de la gente del Oeste, "hay 10 veces más de pasajeros de lo normal". Y la necesidad de viajar también lleva a la proliferación de los remises truchos. "La gente viaja como puede", dice resignado un pasajero..El sufrimiento de aquellos que deben viajar entre el Oeste y la Ciudad de buenos Aires no es nuevo. La tragedia de Once, el 29 de julio de 2012, marcó un antes y un después. A partir de allí, los usuarios debieron enfrentar primero el recorte del servicio nocturno, para trabajar en el cambio de las vías. Y dejaron de circular los domingos entre Once y Liniers, restricción que se extendió hasta mayo del 2015. Hoy vuelven a padecer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario