Llegaron desde China 300 nuevos vagones para el tren de cargas
CAPITAL FEDERAL 28 Oct(Diario Uno).-Cien vagones van destinados al ramal Urquiza, que recorre Entre Ríos y la Mesopotamia.Llegaron desde China 300 nuevos vagones para el tren de cargas.El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, recibieron este viernes en el Puerto de Buenos Aires, los nuevos vagones chinos para la reactivación del tren de carga, medio fundamental para el desarrollo de las economías regionales.Durante la tarde arribaron a la Argentina 300 vagones que viajaron 24.000 km desde China para ser destinados a la reactivación nacional del Ferrocarril de Cargas. Son 200 vagones para la línea San Martín, que une la zona de Cuyo con Buenos Aires, y 100 más para la línea Urquiza, que recorre la zona de la Mesopotamia. Los primeros fueron descargados este viernes en el Puerto de Buenos Aires, acto que presenció el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, y serán trasladados a los talleres de Palmira en Mendoza.Los 100 vagones restantes seguirán viaje para desembarcar la semana que viene en el Puerto del Guazú, en Villa Paranacito (Entre Ríos), con destino final a Monte Caseros, en Corrientes. Antes de fin de año arribarán otros 1780 vagones y 2 nuevas locomotoras, de un total de 107 que terminarán de llegar en 2017.
CAPITAL FEDERAL 28 Oct(Diario Uno).-Cien vagones van destinados al ramal Urquiza, que recorre Entre Ríos y la Mesopotamia.Llegaron desde China 300 nuevos vagones para el tren de cargas.El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, recibieron este viernes en el Puerto de Buenos Aires, los nuevos vagones chinos para la reactivación del tren de carga, medio fundamental para el desarrollo de las economías regionales.Durante la tarde arribaron a la Argentina 300 vagones que viajaron 24.000 km desde China para ser destinados a la reactivación nacional del Ferrocarril de Cargas. Son 200 vagones para la línea San Martín, que une la zona de Cuyo con Buenos Aires, y 100 más para la línea Urquiza, que recorre la zona de la Mesopotamia. Los primeros fueron descargados este viernes en el Puerto de Buenos Aires, acto que presenció el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, y serán trasladados a los talleres de Palmira en Mendoza.Los 100 vagones restantes seguirán viaje para desembarcar la semana que viene en el Puerto del Guazú, en Villa Paranacito (Entre Ríos), con destino final a Monte Caseros, en Corrientes. Antes de fin de año arribarán otros 1780 vagones y 2 nuevas locomotoras, de un total de 107 que terminarán de llegar en 2017.
Llegaron trescientos vagones de carga destinados a la reactivación del ferrocarril
CAPITAL FEDERAL 28 Oct(Diario Panorama).-Estarán destinados a líneas de cuyo y la mesopotamia. Se espera el arribo de 1780 vagones y dos locomotoras antes de fin de año. Hasta 2017 llegarán 107 máquinas.Trescientos vagones originarios de China llegaron hoy a la Argentina y serán destinados a la reactivación del ferrocarril de cargas, informó el Ministerio de Transporte.La cartera precisó que 200 unidades serán asignadas a la línea San Martín, que une la zona de Cuyo con Buenos Aires, y 100 más para la línea Urquiza, que recorre la zona de la Mesopotamia.Las primeras unidades fueron desembarcadas hoy en el Puerto de Buenos Aires, con la presencia del ministro Guillermo Dietrich y el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos.Los vagones serán trasladados a los talleres de Palmira en Mendoza.Los 100 vagones restantes seguirán viaje para desembarcar la semana que viene en el Puerto del Guazú, en Entre Ríos, con destino final a Monte Caseros, en Corrientes.El Ministerio recordó que antes de fin de año arribarán otros 1.780 vagones y dos nuevas locomotoras, de un total de 107 que terminarán de llegar en 2017.
CAPITAL FEDERAL 28 Oct(Diario Panorama).-Estarán destinados a líneas de cuyo y la mesopotamia. Se espera el arribo de 1780 vagones y dos locomotoras antes de fin de año. Hasta 2017 llegarán 107 máquinas.Trescientos vagones originarios de China llegaron hoy a la Argentina y serán destinados a la reactivación del ferrocarril de cargas, informó el Ministerio de Transporte.La cartera precisó que 200 unidades serán asignadas a la línea San Martín, que une la zona de Cuyo con Buenos Aires, y 100 más para la línea Urquiza, que recorre la zona de la Mesopotamia.Las primeras unidades fueron desembarcadas hoy en el Puerto de Buenos Aires, con la presencia del ministro Guillermo Dietrich y el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos.Los vagones serán trasladados a los talleres de Palmira en Mendoza.Los 100 vagones restantes seguirán viaje para desembarcar la semana que viene en el Puerto del Guazú, en Entre Ríos, con destino final a Monte Caseros, en Corrientes.El Ministerio recordó que antes de fin de año arribarán otros 1.780 vagones y dos nuevas locomotoras, de un total de 107 que terminarán de llegar en 2017.
Llegaron los 300 nuevos vagones para el ferrocarril Belgrano Cargas
CAPITAL FEDERAL 28 Oct(Infocampo).-Dietrich y Lemos, recibieron hoy en el Puerto de Buenos Aires, los nuevos vagones chinos para la reactivación del tren de carga, medio fundamental para el desarrollo de las economías regionales.Esta tarde arribaron a la Argentina 300 vagones que viajaron 24.000 km desde China para ser destinados a la reactivación nacional del Ferrocarril de Cargas. Son 200 vagones para la línea San Martín, que une la zona de Cuyo con Buenos Aires, y 100 más para la línea Urquiza, que recorre la zona de la Mesopotamia. Los primeros fueron descargados hoy en el Puerto de Buenos Aires, acto que presenció el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, y serán trasladados a los talleres de Palmira en Mendoza.Los 100 vagones restantes seguirán viaje para desembarcar la semana que viene en el Puerto de Guazú, en Entre Ríos, con destino final a Monte Caseros, en Corrientes. Antes de fin de año arribarán otros 1780 vagones y 2 nuevas locomotoras, de un total de 107 que terminarán de llegar en 2017.La incorporación de este nuevo material rodante forma parte del plan integral del gobierno nacional para reactivar los trenes de carga que incluye, además, la rehabilitación en 4 años de 1600 km de vías– de los cuales 500 km están hoy ya en marcha- en la línea Belgrano, que une las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, Chaco y Santiago del Estero con los puertos exportadores del Gran Rosario. Tanto el material rodante como rehabilitación de vías están siendo financiados por un crédito de 2.470 millones de dólares, en acuerdo con la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC).“La reactivación del ferrocarril es una deuda pendiente con las economías regionales, trae oportunidades más competitivas de logística para potenciar la salida de nuestros productos al exterior. Sumada a las obras que ya estamos realizando en las vías, esta llegada de nuevo material rodante va a posibilitar el aumento de la carga transportada, la reducción de costos y la generación de empleo, fundamentales para el crecimiento de nuestra Argentina.” –Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.“La llegada de estos nuevos vagones para las líneas San Martín y Urquiza son esenciales para la recuperación de nuestra empresa. Queremos que los productores nacionales elijan el tren, aumentando las oportunidades comerciales y de exportación.”- Ezequiel Lemos, Presidente de Trenes Argentinos Cargas.
Nuevos Vagones
Los 200 vagones nuevos de trocha ancha para la línea San Martín, llamados “espina”, pesan aproximadamente 20 toneladas y se los utiliza para la carga de contenedores. Tienen una capacidad de carga de 69,5 toneladas cada uno y pueden alojar 2 contenedores de 20 pies o 1 de 40 pies, y pueden transportar cualquier tipo de carga. Los otros 100 destinados al ferrocarril Urquiza, también denominados “espina”, y que también son portacontenedores, con una capacidad de carga de 69 toneladas cada uno.Entre otras ventajas, poseen frenos con válvula de emergencia y un dispositivo de cargado-vacío que regula la potencia de frenado de acuerdo a la carga del vagón, lo que mejora su seguridad y confiabilidad. Además tienen enganches de tipo automático.
CAPITAL FEDERAL 28 Oct(Infocampo).-Dietrich y Lemos, recibieron hoy en el Puerto de Buenos Aires, los nuevos vagones chinos para la reactivación del tren de carga, medio fundamental para el desarrollo de las economías regionales.Esta tarde arribaron a la Argentina 300 vagones que viajaron 24.000 km desde China para ser destinados a la reactivación nacional del Ferrocarril de Cargas. Son 200 vagones para la línea San Martín, que une la zona de Cuyo con Buenos Aires, y 100 más para la línea Urquiza, que recorre la zona de la Mesopotamia. Los primeros fueron descargados hoy en el Puerto de Buenos Aires, acto que presenció el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, y serán trasladados a los talleres de Palmira en Mendoza.Los 100 vagones restantes seguirán viaje para desembarcar la semana que viene en el Puerto de Guazú, en Entre Ríos, con destino final a Monte Caseros, en Corrientes. Antes de fin de año arribarán otros 1780 vagones y 2 nuevas locomotoras, de un total de 107 que terminarán de llegar en 2017.La incorporación de este nuevo material rodante forma parte del plan integral del gobierno nacional para reactivar los trenes de carga que incluye, además, la rehabilitación en 4 años de 1600 km de vías– de los cuales 500 km están hoy ya en marcha- en la línea Belgrano, que une las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, Chaco y Santiago del Estero con los puertos exportadores del Gran Rosario. Tanto el material rodante como rehabilitación de vías están siendo financiados por un crédito de 2.470 millones de dólares, en acuerdo con la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC).“La reactivación del ferrocarril es una deuda pendiente con las economías regionales, trae oportunidades más competitivas de logística para potenciar la salida de nuestros productos al exterior. Sumada a las obras que ya estamos realizando en las vías, esta llegada de nuevo material rodante va a posibilitar el aumento de la carga transportada, la reducción de costos y la generación de empleo, fundamentales para el crecimiento de nuestra Argentina.” –Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.“La llegada de estos nuevos vagones para las líneas San Martín y Urquiza son esenciales para la recuperación de nuestra empresa. Queremos que los productores nacionales elijan el tren, aumentando las oportunidades comerciales y de exportación.”- Ezequiel Lemos, Presidente de Trenes Argentinos Cargas.
Nuevos Vagones
Los 200 vagones nuevos de trocha ancha para la línea San Martín, llamados “espina”, pesan aproximadamente 20 toneladas y se los utiliza para la carga de contenedores. Tienen una capacidad de carga de 69,5 toneladas cada uno y pueden alojar 2 contenedores de 20 pies o 1 de 40 pies, y pueden transportar cualquier tipo de carga. Los otros 100 destinados al ferrocarril Urquiza, también denominados “espina”, y que también son portacontenedores, con una capacidad de carga de 69 toneladas cada uno.Entre otras ventajas, poseen frenos con válvula de emergencia y un dispositivo de cargado-vacío que regula la potencia de frenado de acuerdo a la carga del vagón, lo que mejora su seguridad y confiabilidad. Además tienen enganches de tipo automático.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario