El soterramiento no afectará el servicio de trenes ni el tránsito en la zona
BUENOS AIRES 12 Oct(LaNacion).-Las obras del ferrocarril Sarmiento, que comenzaron este miércoles y continuarán en los próximos 48 meses, se realizan en un sector diferente al que utilizan las formaciones para su circulación, informó a Télam un vocero de Trenes Argentinos. La obra consiste en la construcción de un túnel de 22,4 kilómetros de largo y casi 11 metros de diámetro entre las estaciones Castelar y Caballito.Su ejecución tampoco requerirá cortes de tránsito ni cambios en los sentidos del tráfico vehicular de los barrios afectados, informaron fuentes del Ministerio de Transporte.A su término, la obra reducirá la frecuencia del servicio de 10 a 3 minutos lo que beneficiará a más de 200.000 pasajeros que diariamente se trasladan por este medio de transporte público, informó la operadora ferroviaria.
BUENOS AIRES 12 Oct(LaNacion).-Las obras del ferrocarril Sarmiento, que comenzaron este miércoles y continuarán en los próximos 48 meses, se realizan en un sector diferente al que utilizan las formaciones para su circulación, informó a Télam un vocero de Trenes Argentinos. La obra consiste en la construcción de un túnel de 22,4 kilómetros de largo y casi 11 metros de diámetro entre las estaciones Castelar y Caballito.Su ejecución tampoco requerirá cortes de tránsito ni cambios en los sentidos del tráfico vehicular de los barrios afectados, informaron fuentes del Ministerio de Transporte.A su término, la obra reducirá la frecuencia del servicio de 10 a 3 minutos lo que beneficiará a más de 200.000 pasajeros que diariamente se trasladan por este medio de transporte público, informó la operadora ferroviaria.
Árboles, postes y una barrera de tren cayeron por el viento
NEUQUEN 12 Oct(LMN).-Se trata de los reclamos que registró Defensa Civil del Municipio.Postes y árboles caídos son parte de lo que el viento dejó en una nueva jornada con alerta de ráfagas intensas. También derribó la barrera del tren de la calle Leguizamón y 12 de Septiembre.Allí, los conductores que circulaban por el paso a nivel debieron esquivarla para poder transitar ya que no llegó a caerse de manera total.“Hubo diez reclamos de postes caídos en distintos puntos de la ciudad , también ramas que ya fueron levantadas por la gente de Servicios Urbanos y dos reclamos de carteles de publicidad”, explicó Raúl Ricard, director de Defensa Civil del Municipio en diálogo con LU5.El momento más crítico se registró durante el mediodía cuando el viento sopló de manera más intensa. “A las 13 se registraron vientos de 46 kilómetros, con ráfagas que alcanzaron los 89-90 kilómetros por hora”,grafico.El funcionario reiteró la línea gratuita que funciona las 24 horas para los reclamos de los vecinos. Se trata del 103 o un teléfono fijo 4330533.Por otro lado, Ricard manifestó que ante el pronóstico de lluvias para el resto de la semana, el Municipio realizó tareas de limpieza en canales y alcantarillas para evitar que se tapen las bocas de tormenta.
NEUQUEN 12 Oct(LMN).-Se trata de los reclamos que registró Defensa Civil del Municipio.Postes y árboles caídos son parte de lo que el viento dejó en una nueva jornada con alerta de ráfagas intensas. También derribó la barrera del tren de la calle Leguizamón y 12 de Septiembre.Allí, los conductores que circulaban por el paso a nivel debieron esquivarla para poder transitar ya que no llegó a caerse de manera total.“Hubo diez reclamos de postes caídos en distintos puntos de la ciudad , también ramas que ya fueron levantadas por la gente de Servicios Urbanos y dos reclamos de carteles de publicidad”, explicó Raúl Ricard, director de Defensa Civil del Municipio en diálogo con LU5.El momento más crítico se registró durante el mediodía cuando el viento sopló de manera más intensa. “A las 13 se registraron vientos de 46 kilómetros, con ráfagas que alcanzaron los 89-90 kilómetros por hora”,grafico.El funcionario reiteró la línea gratuita que funciona las 24 horas para los reclamos de los vecinos. Se trata del 103 o un teléfono fijo 4330533.Por otro lado, Ricard manifestó que ante el pronóstico de lluvias para el resto de la semana, el Municipio realizó tareas de limpieza en canales y alcantarillas para evitar que se tapen las bocas de tormenta.
Firman un convenio con el Ejército para reactivar el ferrocarril de cargas en Salta
SALTA 12 OCt(Infocampo).-Relevarán el estado de la infraestructura en 105 kilómetros de vías del Ferrocarril Belgrano Cargas, que se renovarán a partir del año que viene.Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, firmó un acuerdo con el Ejército Argentino, para relevar el estado de las vías del Ferrocarril Belgrano Cargas en un tramo de 105 kilómetros en la provincia de Salta.Estas vías serán renovadas a partir del año que viene dentro del Plan de Reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación, y que incluye la renovación de más de 1500 kilómetros de vías ferroviarias en 6 provincias argentinas y la adquisición de nuevo material rodante.Esta colaboración entre el Ejército y Trenes Argentinos permitirá realizar en forma conjunta los trabajos previos de campo y documentación para concretar un anteproyecto que defina con exactitud las tareas a realizar durante la obra de renovación. Las tareas serán ejecutadas por la Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército y los trabajos comenzarán en noviembre de este año.Los 105 kilómetros en Salta que se van a relevar corresponden al Ramal C – 12 entre Metán y Joaquín V. Gonzalez, y forman parte de la Etapa 3 de renovación total de la línea Belgrano, que será licitada en marzo de 2017.“Con este convenio, queremos aprovechar la capacidad histórica del Estado Mayor para trabajar sobre la infraestructura y encarar juntos el desafío de recuperar el sistema ferroviario en todo el territorio nacional”, afirmó Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.Este compromiso se realizó dentro del Convenio Marco que fue celebrado entre el Ministerio de Defensa y el entonces Ministerio del Interior y Transporte en septiembre de 2013, que aún no había sido puesto en marcha.La reactivación del ferrocarril de cargas, junto con otras obras de infraestructura que el Ministerio de Transporte está ejecutando en la región, forma parte del Plan Belgrano, la iniciativa del Gobierno Nacional para saldar la deuda histórica con las provincias del norte argentino y promover el desarrollo productivo de las regiones.
SALTA 12 OCt(Infocampo).-Relevarán el estado de la infraestructura en 105 kilómetros de vías del Ferrocarril Belgrano Cargas, que se renovarán a partir del año que viene.Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, firmó un acuerdo con el Ejército Argentino, para relevar el estado de las vías del Ferrocarril Belgrano Cargas en un tramo de 105 kilómetros en la provincia de Salta.Estas vías serán renovadas a partir del año que viene dentro del Plan de Reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación, y que incluye la renovación de más de 1500 kilómetros de vías ferroviarias en 6 provincias argentinas y la adquisición de nuevo material rodante.Esta colaboración entre el Ejército y Trenes Argentinos permitirá realizar en forma conjunta los trabajos previos de campo y documentación para concretar un anteproyecto que defina con exactitud las tareas a realizar durante la obra de renovación. Las tareas serán ejecutadas por la Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército y los trabajos comenzarán en noviembre de este año.Los 105 kilómetros en Salta que se van a relevar corresponden al Ramal C – 12 entre Metán y Joaquín V. Gonzalez, y forman parte de la Etapa 3 de renovación total de la línea Belgrano, que será licitada en marzo de 2017.“Con este convenio, queremos aprovechar la capacidad histórica del Estado Mayor para trabajar sobre la infraestructura y encarar juntos el desafío de recuperar el sistema ferroviario en todo el territorio nacional”, afirmó Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.Este compromiso se realizó dentro del Convenio Marco que fue celebrado entre el Ministerio de Defensa y el entonces Ministerio del Interior y Transporte en septiembre de 2013, que aún no había sido puesto en marcha.La reactivación del ferrocarril de cargas, junto con otras obras de infraestructura que el Ministerio de Transporte está ejecutando en la región, forma parte del Plan Belgrano, la iniciativa del Gobierno Nacional para saldar la deuda histórica con las provincias del norte argentino y promover el desarrollo productivo de las regiones.
Buenos Aires, entre los Subtes con peor horario de Latinoamérica
CAPITAL FEDERAL 12 0ct(EnElSubte).-Antes de la privatización, el Subte funcionaba hasta la 1:20. Con la llegada de Metrovías, y con la excusa de realizar obras, la red pasó a cerrar a las 23. Hoy, Buenos Aires es uno de los metros latinoamericanos que más temprano cierra, junto con Caracas, Lima y Medellín. Otras ciudades, como San Pablo, Río de Janeiro o México DF, cierran a las 0 o incluso a la 1.El subterráneo porteño es uno de los metros latinoamericanos con menor cantidad de horas de servicio por día. A su vez, es uno de los que termina sus servicios más temprano. Aunque formalmente la red deja de funcionar a las 23 horas, lo cierto es que las estaciones van cerrando progresivamente al paso de la última formación, lo que implica que varias de ellas queden clausuradas antes de las 22:30.La falta de servicios nocturnos –o al menos la extensión del funcionamiento de la red más allá de las 23 horas– es uno de los reclamos más comunes que realizan los usuarios. La reciente puesta en marcha de un servicio 24 horas los viernes y sábados en el Metro de Londres ha reavivado la polémica pública (que no es nueva) por la ausencia de un horario más amplio.En América Latina sólo los metros de Caracas, Lima, Medellín y Valparaíso (aunque este último podría encuadrarse más bien en la categoría de ferrocarril suburbano) cierran a la misma hora que Buenos Aires, es decir, a las 23 en días hábiles.Por definición, en días hábiles, las redes de metro más importantes de América Latina cierran a la medianoche. Tal es el caso de México DF, Santiago de Chile, San Pablo y Río de Janeiro, a excepción en el caso de esta última de la recientemente inaugurada línea 4, que cierra sus puertas a las 21.La comparación también vale para los sábados: México, Santiago y Río de Janeiro cierran a las 0 horas. San Pablo va un poco más allá y ofrece trenes hasta la 1. Nuevamente, sólo Caracas, Medellín, Lima y Valparaíso cierran al mismo horario que Buenos Aires.
CAPITAL FEDERAL 12 0ct(EnElSubte).-Antes de la privatización, el Subte funcionaba hasta la 1:20. Con la llegada de Metrovías, y con la excusa de realizar obras, la red pasó a cerrar a las 23. Hoy, Buenos Aires es uno de los metros latinoamericanos que más temprano cierra, junto con Caracas, Lima y Medellín. Otras ciudades, como San Pablo, Río de Janeiro o México DF, cierran a las 0 o incluso a la 1.El subterráneo porteño es uno de los metros latinoamericanos con menor cantidad de horas de servicio por día. A su vez, es uno de los que termina sus servicios más temprano. Aunque formalmente la red deja de funcionar a las 23 horas, lo cierto es que las estaciones van cerrando progresivamente al paso de la última formación, lo que implica que varias de ellas queden clausuradas antes de las 22:30.La falta de servicios nocturnos –o al menos la extensión del funcionamiento de la red más allá de las 23 horas– es uno de los reclamos más comunes que realizan los usuarios. La reciente puesta en marcha de un servicio 24 horas los viernes y sábados en el Metro de Londres ha reavivado la polémica pública (que no es nueva) por la ausencia de un horario más amplio.En América Latina sólo los metros de Caracas, Lima, Medellín y Valparaíso (aunque este último podría encuadrarse más bien en la categoría de ferrocarril suburbano) cierran a la misma hora que Buenos Aires, es decir, a las 23 en días hábiles.Por definición, en días hábiles, las redes de metro más importantes de América Latina cierran a la medianoche. Tal es el caso de México DF, Santiago de Chile, San Pablo y Río de Janeiro, a excepción en el caso de esta última de la recientemente inaugurada línea 4, que cierra sus puertas a las 21.La comparación también vale para los sábados: México, Santiago y Río de Janeiro cierran a las 0 horas. San Pablo va un poco más allá y ofrece trenes hasta la 1. Nuevamente, sólo Caracas, Medellín, Lima y Valparaíso cierran al mismo horario que Buenos Aires.
Las idas y vueltas del horario
En la época de administración estatal de la red, el Subte finalizaba su servicio entre la 1 y la 1:20 de la madrugada. Cuando la concesionaria Metrovías tomó a su cargo la red en 1994 redujo ese horario aduciendo la necesidad de generar una ventana de trabajo para encarar múltiples reparaciones y obras de mejora de la red. Sin embargo, las obras pasaron (de hecho, cuando se debieron realizar obras de envergadura el horario se recortó aún más) y el horario original nunca fue repuesto.Dada esta situación, desde hace años se multiplican las iniciativas para extender el horario de servicio de la red. En 2009 una campaña de usuarios propuso que el Subte funcionara hasta la medianoche los días hábiles y hasta las 0 horas los sábados. En 2010 los diputados Presman y Campos (ambos de la UCR) propusieron que el servicio funcionara durante toda la noche todos los días, algo que, tal como señaló este medio oportunamente, podía traer ciertas complicaciones operativas.La extensión del horario de servicio había sido respaldada entonces por el actual Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. En aquel tiempo, el Subte dependía del Estado nacional. Sin embargo, una vez que fue transferido a la órbita municipal, el gobierno porteño olvidó rápidamente su propuesta y descartó ampliar el horario de funcionamiento.Otro proyecto apareció en 2013, cuando el legislador Maximiliano Ferraro (CC-ARI) propuso ampliar el servicio hasta las 1:30 los días hábiles y hasta las 0 horas los domingos y feriados. A falta de la excusa de las obras, SBASE adujo falta de fondos para efectivizar la propuesta.El año pasado la Defensoría del Pueblo presentó otra iniciativa en similar sentido, que buscaba ampliar el horario de funcionamiento hasta la 1:30 de lunes a jueves, hasta las 3 los viernes y sábados y hasta las 0 los domingos. Esa propuesta, que fuera defendida por el titular de la Defensoría en una columna de opinión publicada en este medio, si bien estuvo acompañada de la recolección de firmas y el apoyo de los gremios de trabajadores del Subte (AGTSyP) y del personal técnico y administrativo de SBASE (APDESBA), no ha logrado prosperar a la fecha.
En la época de administración estatal de la red, el Subte finalizaba su servicio entre la 1 y la 1:20 de la madrugada. Cuando la concesionaria Metrovías tomó a su cargo la red en 1994 redujo ese horario aduciendo la necesidad de generar una ventana de trabajo para encarar múltiples reparaciones y obras de mejora de la red. Sin embargo, las obras pasaron (de hecho, cuando se debieron realizar obras de envergadura el horario se recortó aún más) y el horario original nunca fue repuesto.Dada esta situación, desde hace años se multiplican las iniciativas para extender el horario de servicio de la red. En 2009 una campaña de usuarios propuso que el Subte funcionara hasta la medianoche los días hábiles y hasta las 0 horas los sábados. En 2010 los diputados Presman y Campos (ambos de la UCR) propusieron que el servicio funcionara durante toda la noche todos los días, algo que, tal como señaló este medio oportunamente, podía traer ciertas complicaciones operativas.La extensión del horario de servicio había sido respaldada entonces por el actual Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. En aquel tiempo, el Subte dependía del Estado nacional. Sin embargo, una vez que fue transferido a la órbita municipal, el gobierno porteño olvidó rápidamente su propuesta y descartó ampliar el horario de funcionamiento.Otro proyecto apareció en 2013, cuando el legislador Maximiliano Ferraro (CC-ARI) propuso ampliar el servicio hasta las 1:30 los días hábiles y hasta las 0 horas los domingos y feriados. A falta de la excusa de las obras, SBASE adujo falta de fondos para efectivizar la propuesta.El año pasado la Defensoría del Pueblo presentó otra iniciativa en similar sentido, que buscaba ampliar el horario de funcionamiento hasta la 1:30 de lunes a jueves, hasta las 3 los viernes y sábados y hasta las 0 los domingos. Esa propuesta, que fuera defendida por el titular de la Defensoría en una columna de opinión publicada en este medio, si bien estuvo acompañada de la recolección de firmas y el apoyo de los gremios de trabajadores del Subte (AGTSyP) y del personal técnico y administrativo de SBASE (APDESBA), no ha logrado prosperar a la fecha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario