Vías y obras en San Pedro – Material rodante de MIF y Materfer para el contratista Copimex
SAN PEDRO 22 Jun(MDV).-Sabiendo que se encontraba arribado al Obrador de Copimex en la playa de San Pedro de la Línea Mitre, el Locotractor de la empresa MIF 10215 de la ex Línea Mitre, fuimos a verlo como se lo ponía a punto para poder empezar a prestar servicios el día de hoy Lunes 23.Cuando llegamos el responsable de la empresa Jorge Garreta Mendoza, junto a Hugo Gomez, Matias Martinez, su mecánico y otras personas más se estaban encargando de purgar la cañería y tanque de combustible del Cockerill, ya que mientras se realizaba el traslado en el semi remolque, al agitarse en el descenso se mezcló agua con el combustible, lo que al momento de arrancarlo se ahogó. Mientras veíamos la puesta en marcha, fuimos sorprendidos por otra sorpresa, la de la locomotora recuperada y retrochada por MATERFER. Si nos referimos a una de las dos locomotoras que quedaron en la Planta MATEFER de la ex Altos Hornos Zapla ya que las dos primeras están trabajando en la Línea Belgrano Sur. Esta locomotora una vez terminada habría sido alquilada por la empresa a cargo de la renovación de rieles Copimex con asiento en San Pedro. El contrato original seria por 6 meses de uso, pero en los ya cuatro primeros la locomotora tuvo muchísimos inconvenientes en su puesta a punto, y que solo podríamos decir que solo circulo solo cinco dias plenos. la misma mientras era trasladada por NCA desde Ferreyra en la Provincia de Cordoba a Rosario presento varios inconvenientes entre ellos el recalentamiento de ejes. Con el correr de los dias más problemas serios la agravaron más, para ponerla en marcha se necesitan dos personas una dentro de la cabina y otra afuera. Al ponerla en marcha el motor se trabo produciendo el desprendimiento de los pistones saliendo por una de las puertas laterales y al día de la fecha no funciona también por problemas en su turbo. Tal es así que se ha pedido a MIF llevar el Locotractor Cockerill de su propiedad, el cual estará a pruebas hasta ser alquilado por esta empresa la cual lleva retraso por la falta del tren rodante de vías y obras. Esta Obra de renovación total de la enrieladura en el Ramal de Retiro a Rosario Norte, es de aproximadamente de 12 a 15 meses de ejecución, pero más allá de los inconvenientes con el material rodante, las vías en este sector se siguen colocando a buen ritmo con maquinaria adaptada para tales fines (fotos © Juan Carlos Gonzalez)
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