Avistajes en Haedo 17/06
El tren de Ferrobaires, procedente de Bragado y con destino a Once, efectuó servicio en Haedo a las 11:56 así:
GM GT-22 9075 + CT 1494 + CT 1408 + P 1127 + FC 1842
Esta formación había pasado por Mercedes a las 9:49 (a horario) y por La Reja a las 10:55 (también a horario), por lo tanto los más de 20 minutos de demora, seguramente los acumuló entre Moreno y Haedo.
Hoy además noté que instalaron un par de cajas, ubicadas a escasos metros de los dispositivos ATS, cerca de las señales de salida de los andenes 1 y 3 (elevado ascendente y bajo ascendente, respectivamente). Noté que conectaron los cables de los dispositivos instalados sobre los durmientes, con éstas cajas, movimiento de tierra mediante.
Por otra parte, al llegar a la estación noté que el paso a nivel de la calle Fasola se hallaba trabado en baja, con un palito sosteniendo una de las barreras, aunque con un banderillero orientando a los conductores. También noté que varias señales se hallaban fuera de servicio, siendo los trenes eléctricos descendentes despachados por altoparlantes.
Por el lado del Belgrano Cargas y Logística, a las 11:25 vi a la ALCo RSD-35 6447 seguida de un vagón portatelémetro, pasando por el cruce a nivel de la Avenida Don Bosco, procedente de Alianza-Caseros y con destino a Tablada.
En el ramal Témperley-Haedo de LGR, pude ver en la boletería a las 11:40 un cartel anunciando el próximo servicio hacia Témperley recién para las 12:49, quedando cancelado el de las 11:42, "por falta de máquina". ¿Cómo es el asunto? ¿Se anuncian más trenes para la vía Varela y se cancelan trenes en éste ramal por falta de material tractivo?
En la parada Ingeniero Brian, me dispuse a esperar a la formación de LGR que debía pasar a las 12:30 hacia Haedo, la cuál se suponía que correría. Esperé hasta las 12:45 y me retiré sin verla.
Texto, fotos y video © Diego Germán Telesa
1 comentario:
El ramal Haedo-Temperley-(La Plata) debe ser uno de los que tiene mayor potencial y que más subutilizado está. Ni hablar de que pasa a las puertas de la UNLM.
Con un servicio confiable y frecuente, una estación en la universidad, restituirlo a LP, revolucionaría las conexiones oeste-sur.
Publicar un comentario