VC

sábado, 17 de agosto de 2013

Noticias


Abrieron dos túneles bajo las vías del tren Mitre

BUENOS AIRES 17 Ago(Clarín).-Están en el ramal a José León Suárez. Así buscan mejorar la conectividad en el barrio. Además cambiaron de manos las calles. Son dos nuevos túneles que mejoran la conectividad de Villa Urquiza. Ayer quedó oficialmente inaugurado el paso bajo nivel de la calle Ceretti y las vías del ferrocarril Mitre ramal Suárez. Se suma al de Pacheco, que había sido habilitado al tránsito dos semanas atrás, y en total suman 16 desde 2008. El bajo nivel de Ceretti vincula las calles Monroe y Roosevelt con un carril de sentido único hacia el Norte. Es por eso que se modificó la circulación de Ceretti, entre Olazábal y Roosevelt, que ahora es mano única hacia la avenida Congreso. Tiene una altura libre de 2,40 metros que permite el paso de autos, utilitarios y ambulancias, pasarelas peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, y calles de convivencia en los laterales para el acceso de los frentistas. Del acto participaron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; el presidente de Autopistas Urbanas S.A. (a cargo de la obra), Gustavo Matta y Trejo; y el legislador y candidato a diputado Sergio Bergman. A fines de julio se había habilitado otro paso bajo nivel en Villa Urquiza. En Pacheco y vías del ferrocarril Mitre (Suárez), vincula las calles Monroe y Cullen, y tiene características similares al de Ceretti. En este caso se cambió el sentido de circulación de Pacheco entre Roosevelt y Quesada. En ambos casos se revalorizó el entorno con nuevas veredas, iluminación, barandas de protección, murales artísticos, forestación, cámaras de seguridad y nueva señalización. Desde el Gobierno de la Ciudad confirmaron que siguen los trabajos para terminar otros cinco pasos bajo nivel en los ramales del Mitre: Altolaguirre, Zamudio, Lacroze y Olazábal (ramal Suárez) y la ampliación de Superí (ramal Mitre).

Inversión en trenes

BUENOS AIRES 17 Ago(Página 12).-El Gobierno aprobó una serie de cambios en el contrato de compra de material rodante efectuado por el Ministerio del Interior y Transporte para el Ferrocarril San Martín, con el objetivo de aumentar los estándares de seguridad del servicio. Entre las adquisiciones proyectadas, se acordó incorporar dos dispositivos de alarma cubiertos con vidrios por coche, que podrán romperse para que el pasajero se comunique con el maquinista en caso de emergencia. Además, se agregará otro dispositivo que sólo pueda accionarlo personal ferroviario.

Metrovías denunció que hubo sabotaje en la Línea B

BUENOS AIRES 16 Ago(Clarín).-a empresa dice que el problema técnico en la estación Rosas fue provocado intencionalmente. Esta mañana hubo incidentes por las demoras en el servicio. Los problemas en la Línea B de subte parecen no tener fin. Cuando el acuerdo provisorio que comenzó a regir desde ayer auspiciaba un servicio -por lo menos- normal, esta mañana un tren se quedó y hubo incidentes con los pasajeros. Ahora, Metrovías denunció sabotaje. En un comunicado, la empresa informó que hoy “se confirmó un sabotaje en la Línea B, lo que provocó el problema técnico ocurrido en la Estación Rosas que causó demoras y problemas en el servicio”. El comunicado detalló que a las 5.30 de la mañana “personal técnico de la empresa encontró un cable de retorno de tracción cortado que da continuidad eléctrica a los rieles, esencial para el desplazamiento de los trenes”. Además, aseguraron que las puertas de ingreso al sector técnico, donde se encuentra el sistema de señalamiento, estaban forzadas. “La falla ocurrida no permitió la puesta en servicio de las 19 formaciones que se encontraban disponibles a primera hora de la mañana”, indicaron. “La empresa realizó las denuncias pertinentes y se encuentra investigando el hecho a fin de identificar a los responsables”, se. “Es lamentable confirmar una vez más que hay personas que intencionalmente buscan afectar el servicio y perjudicar a los más de 300 mil usuarios de la Línea” afirmó Lucia Ginzo, Gerente de Relaciones Institucionales de Metrovías. Esta mañana, el subte estuvo durante algunos minutos con un servicio corto hasta la estación Los Incas, sin llegar a las dos nuevas estaciones, Juan Manuel de Rosas y Echeverría. La situación provocó la furia de los pasajeros que arrojaron objetos contra las boleterías y agredieron verbalmente a los trabajadores del subte.


“Más trenes, menos corrupción”: La CTA y la CGT vuelven a marchar junto a los ferroviarios

BUENOS AIRES 16 Ago(Argenpress).-El dirigente de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero, visitó ayer la sede nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina donde se reunió con la conducción de la Central, encabezada por su secretario General, Pablo Micheli. En la oportunidad, se acordó la participación de la CTA en la marcha hacia la Plaza de Mayo convocada para el próximo 23 de agosto en reclamo de seguridad para trabajadores y usuarios del sistema de transporte ferroviario. Además estaban presentes en representación de la Central, los secretarios Adjunto, Gremial, de Organización, de Relaciones Institucionales y de Capital, Ricardo Peidro, Darío Perillo, Daniel Jorajuría, Juan Carlos Giuliani y Carlos Chile, respectivamente. El motivo del encuentro fue invitar a la CTA a participar junto a la Confederación General del Trabajo de la marcha que se realizará a Plaza de Mayo el viernes 23 de este mes. Sobrero explicó que la protesta -de la que participarán las centrales sindicales, familiares de las víctimas de Once y asociaciones de usuarios del tren, se realiza en respaldo a la demanda de Justicia de las víctimas del accidente del Sarmiento. Afirmó que se pide además que se termine el "maquillaje" a los trenes y que vuelvan a rodar unidades que garanticen la seguridad de trabajadores y usuarios. “Más trenes, menos corrupción” es la consigna bajo la cual se convocó a la marcha. En tanto, el secretario general de la CTA, Pablo Micheli, volvió a referirse a la importancia de la unidad en la acción. Dijo en este sentido que “si hay algo que no está en discusión para los trabajadores es la importancia de la vida de su familia, sus compañeros, hijos. Como lo demostró la tragedia del Sarmiento, la corrupción mata. No basta con pintar los trenes para evitar un nuevo accidente. Los dirigentes debemos ser fieles a ese mandato de las bases. Cuando se habla de garantizar la vida de los trabajadores no hay justificación para la división”. La plana mayor de la CTA y el dirigente ferroviario discutieron sobre la coyuntura. Uno de los puntos centrales de la evaluación giró en torno al avance del trabajo tercerizado y las estrategias para combatirlo. Al tiempo, se insistió en las contradicciones de un gobierno que dice estar a favor de implementar el empleo “y compra equipamiento en el exterior, con créditos justamente atados a que la mano de obra que se utilice en hacer los vagones y locomotoras no sea la de los argentinos. Los países que nos venden, hacen lo que aquí se debería hacer, velar porque exista mayor empleo”, coincidieron.

Más problemas en la línea B del subte: hubo tensión por un desperfecto en la estación Rosas

BUENOS AIRES 16 Ago(La Nación).-El servicio se interrumpió unos minutos y los pasajeros increparon a los empleados; intervino la policía Metropolitana. En el segundo día de recorrido completo de la línea B y luego de una primera jornada con algunos incidentes, esta mañana volvieron a vivirse momentos de tensión sen la nueva estación Juan Manuel de Rosas luego de que la empresa Metrovías informara que una formación no iba a salir por problemas técnicos. Esta situación generó la reacción de varios pasajeros, quienes sensibilizados por los inconvenientes registrados en esa línea durante las últimas semanas, increparon con gritos a los empleados del subte cuando fueron obligados a abandonar el tren que debía salir desde la nueva terminal ubicada en el barrio porteño de Villa Urquiza. A raíz de la tensa situación y según relataron varios testigos, al lugar debieron acudir efectivos de la Policía Metropolitana. El inconveniente, según informaron fuentes de Metrovías, "duró sólo cinco minutos, entre las 8.20 y las 8.25", y el servicio de la línea B finalmente quedó normalizado a las 8.30. Desde la Policía Metropolitana, informaron además que los efectivos se acercaron hasta el lugar para contener a los pasajeros que intentaban ingresar a la estación, que en pleno horario pico se colapsó debido a la demora. Metrovías, en un comunicado, expresó "que todos los sistemas e instalaciones para operar funcionan correctamente y que está garantizada la seguridad de los pasajeros y el personal"..

Reabrieron el paso a nivel en La Finaco

CAÑUELAS 16 Ago(La Información Online).-Después de más de tres meses, UGOFE reabrió el renovado paso a nivel que une la ruta 3 con el acceso Del Carmen. La línea 51 había modificado su recorrido para evitar el cruce alternativo. El gobierno municipal dio a conocer que en el transcurso de la tarde del viernes, la UGOFE procedió a realizar la reapertura del paso a nivel de Del Carmen y ruta 3, ubicado en las inmediaciones de la ex fábrica La Finaco. El mismo se encontraba inhabilitado por tareas de mantenimiento desde mediados de abril, y la demora en los trabajos había generado no pocas críticas entre automovilistas y transportistas, no sólo por las demoras que producía, sino por las condiciones de transitabilidad del paso alternativo, abierto a pocos metros, que produjo la rotura de no pocos vehículos. En este sentido, la empresa San Vicente, concesionaria de la línea de colectivos 51, tomó la polémica medida de alterar su recorrido para evitar dicho paso, luego de que en un fin de semana se rompieran en el cruce las cajas de tres unidades. El municipio resaltó por medio de un comunicado las gestiones efectuadas ante la empresa así como los trabajos efectuados en el paso a nivel. “Esto no sólo traerá aparejado el mejoramiento del tránsito vehicular en esa zona, sino además, la recomposición del recorrido habitual de los servicios urbanos de pasajeros”, anunció el gobierno municipal.


No hay comentarios.: