Henschel Ida y Vuelta a Marinos del Crucero Gral. Belgrano
CAPITAL FEDERAL 8 Feb(MDV).-Estando de vacaciones y en compania de mi papa, decidimos después de mucho tiempo de no ver movimiento en los trenes de LBS; salir hacia ellos en busca de las mejores capturas. Para ello llegamos hasta la Estación Buenos Aires llegando a las 9:15 hs. y cuando nos encontramos en su interior, fuimos informados que los trenes partían temporalmente desde Estación Saenz, ello se debía a que en la parrilla de cambios del Cabin Luna había descarrilado, una formación que procedente del lado Saenz era conducida por la Locomotora General Eléctric U10B MF.101. Había quedado en Plataforma Nº1 otra formación con la Locomotora General Motors G22 MF.703. Por lo tanto decidimos ir en taxi hasta Saenz para ver que pasaba allí. Una vez en el lugar se encontraban maniobrando dos trenes en la vía ascendente, por un lado la G.E. U12 F.623 piloteando y haciendo maniobras con los trenes para poder dar inversión al tren. Al cabo de un rato partió de la Estación con destino a González Catan la General Motors MF704, con la cual llegamos hasta Tapiales. Allí pudimos ver haciendo maniobras las maquinas Plasser & Theurer de Vías y Obras, junto a ellas se comenzaba la descarga de una chata porta rieles arribada sobre un camión de transportes de Vagones Valdevit. Allí también se encontraba realizando maniobras la G.E. U12 F.612 la cual al cabo de un tiempo nos avisaron que la misma iría en ayuda a la Estación Buenos Aires. Después de un rato, por parlantes avisaron a los pasajeros que los trenes a Marinos del Crucero General Belgrano, partirían desde la Estación Tapiales con servicios de combinación. Grata fue nuestra sorpresa de ver en actividad a la Henschel 1402 Ex FEVE haciendo esos servicios, sin perder tiempo sacamos boletos ida y vuelta con ese destino. Aquí abajo verán las tomas realizadas a dicho tren a lo largo de su recorrido. Una vez de regreso sobre el mediodía a Tapiales, con la combinación nos fuimos a almorzar a Lugano. Luego de almorzar volvimos a la Estación Lugano para retornar viaje a la Estación Buenos Aires y esperando el tren vimos pasar a la G.E. U12 F612 llevándose a Tapiales la formación accidentada con la General Electric U10B MF.101 a la cola. Al pasar por Villa Madero vimos las obras que allí se encuentran realizando para poder realizar salidas en horas picos con los Coches Motores Apolo. Una vez que arribamos a la Estación Doc. Antonio Saenz, la vía donde había descarrilado el Tren, ya había sido revisada, y con el Tren pudimos llegar a la Estación Cabecera, donde pudimos ver las tareas que se llevan a cabo en el nuevo Cabin, que reemplazara al Cabin Luna. Según pudimos saber entre otras cosas que será rehabilitado en forma completa el Triángulo que allí se encuentra para realizar la inversión de la Locomotoras, modificar la parrilla de entradas a las plataformas creándose las plataformas 4 y 5 y poder ingresar a la Estación en forma mas recta sin tener curvas muy cerradas y de poca longitud. Nuestra gratitud al Personal de Seguridad de Tapiales y a la Brigada de la Policía Ferroviaria por su ayuda y colaboración, junto a LBS.
CAPITAL FEDERAL 8 Feb(MDV).-Estando de vacaciones y en compania de mi papa, decidimos después de mucho tiempo de no ver movimiento en los trenes de LBS; salir hacia ellos en busca de las mejores capturas. Para ello llegamos hasta la Estación Buenos Aires llegando a las 9:15 hs. y cuando nos encontramos en su interior, fuimos informados que los trenes partían temporalmente desde Estación Saenz, ello se debía a que en la parrilla de cambios del Cabin Luna había descarrilado, una formación que procedente del lado Saenz era conducida por la Locomotora General Eléctric U10B MF.101. Había quedado en Plataforma Nº1 otra formación con la Locomotora General Motors G22 MF.703. Por lo tanto decidimos ir en taxi hasta Saenz para ver que pasaba allí. Una vez en el lugar se encontraban maniobrando dos trenes en la vía ascendente, por un lado la G.E. U12 F.623 piloteando y haciendo maniobras con los trenes para poder dar inversión al tren. Al cabo de un rato partió de la Estación con destino a González Catan la General Motors MF704, con la cual llegamos hasta Tapiales. Allí pudimos ver haciendo maniobras las maquinas Plasser & Theurer de Vías y Obras, junto a ellas se comenzaba la descarga de una chata porta rieles arribada sobre un camión de transportes de Vagones Valdevit. Allí también se encontraba realizando maniobras la G.E. U12 F.612 la cual al cabo de un tiempo nos avisaron que la misma iría en ayuda a la Estación Buenos Aires. Después de un rato, por parlantes avisaron a los pasajeros que los trenes a Marinos del Crucero General Belgrano, partirían desde la Estación Tapiales con servicios de combinación. Grata fue nuestra sorpresa de ver en actividad a la Henschel 1402 Ex FEVE haciendo esos servicios, sin perder tiempo sacamos boletos ida y vuelta con ese destino. Aquí abajo verán las tomas realizadas a dicho tren a lo largo de su recorrido. Una vez de regreso sobre el mediodía a Tapiales, con la combinación nos fuimos a almorzar a Lugano. Luego de almorzar volvimos a la Estación Lugano para retornar viaje a la Estación Buenos Aires y esperando el tren vimos pasar a la G.E. U12 F612 llevándose a Tapiales la formación accidentada con la General Electric U10B MF.101 a la cola. Al pasar por Villa Madero vimos las obras que allí se encuentran realizando para poder realizar salidas en horas picos con los Coches Motores Apolo. Una vez que arribamos a la Estación Doc. Antonio Saenz, la vía donde había descarrilado el Tren, ya había sido revisada, y con el Tren pudimos llegar a la Estación Cabecera, donde pudimos ver las tareas que se llevan a cabo en el nuevo Cabin, que reemplazara al Cabin Luna. Según pudimos saber entre otras cosas que será rehabilitado en forma completa el Triángulo que allí se encuentra para realizar la inversión de la Locomotoras, modificar la parrilla de entradas a las plataformas creándose las plataformas 4 y 5 y poder ingresar a la Estación en forma mas recta sin tener curvas muy cerradas y de poca longitud. Nuestra gratitud al Personal de Seguridad de Tapiales y a la Brigada de la Policía Ferroviaria por su ayuda y colaboración, junto a LBS.
GM G22 MF.704 maniobrando en Est. Saenz por descarrilo en Est. Buenos Aires.
Coche Motor Liviano Materfer partiendo de Tapiales.
Idem anterior (Video).
G.E. U12 F.612 maniobrando en Tapiales con un Coche.
Chata Nº230912 entregada hoy en horas de la mañana en la playa Tapiales.
Vista del numero del Vagón.
Vista del Camión en la playa Tapiales.
G.E. U10B MF.102 con Tren a Marinos del Crucero General Belgrano detenido en Plataforma Nº3.
Mismo Tren partiendo con destino a M.C.G.B.
Plasser & Theurer maniobrando en Tapiales.
Coche Motor Apolo 2420-2470 a ordenes en Tapiales.
Vista señal de cambio y el Apolo.
Henschel 1402 ingresando a Tapiales con servicio procedente de M.C.G.B.
Idem anterior.
Idem anterior (Video).
Coche Motor Liviano Materfer partiendo de Tapiales con rumbo a González Catan.
Henschel 1402 maniobrando con un Coche en Tapiales.
Henschel 1402 detenida en Est. Aldo Bonzi.
Henschel 1402 detenida en Est. José Ingenieros.
Henschel 1402 detenida en Est. Libertad.
Henschel 1402 detenida en Est. Marinos del Crucero General Belgrano.
Henschel 1402 maniobrando en dicha Estación.
Idem anterior.
Tren preparado para partir hacia Tapiales.
Henschel 1402 detenida en Est. Rafael Castillo.
Henschel 1402 detenida en Est. Isidro Casanova.
Henschel 1402 detenida en Est. José Ingenieros.
Henschel 1402 detenida en Est. María Sánchez de Mendeville.
Henschel 1402 detenida en Est. Aldo Bonzi.
Idem anterior.
Henschel 1402 detenida en Est. Tapiales.
G22 MF.704 arribando a Est. Tapiales, al costado la Henschel 1402 esperando que bajara toda la gente de su Tren.
Henschel 1402 cambiando de cabeza de Tren en Tapiales.
Ya preparada para partir nuevamente a M.C.G.B.
Idem anterior.
G.E. U12 F.612 llevando la Formacion que habia descarrilado en la Est. Buenos Aires a Tapiales.
Vista de la Locomotora que habia descarrilado en este caso la General Electric U10B MF.101.
Vista de la nueva Garita que se esta construyendo al final del Anden Nº1 en la Est. Buenos Aires.
Todas las Fotos y Videos son © Gaston Leonel Gonzalez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario