VC

martes, 1 de diciembre de 2009

Extra, Extra!!!

extraani.gif

Presentaron proyecto para el bajovías en la estación

QUILMES 1 Dic(DiarioElSol).-La iniciativa se dio a conocer días atrás. Incluso los Amigos del Paseo Rivadavia pidieron agrandar la obra con vistas a que pueda convertirse en un paso de transporte público. Luego de que se diera a conocer la intención de trasladar las paradas de la estación hacia el lado oeste del distrito, surgieron cuestiones en torno a la necesidad de generar un cruce ágil en el lugar, que permita mejorar el paso peatonal entre Alsina y Carlos Pellegrini y que además contenga mayores condiciones de seguridad vial. Actualmente existe un cruce por debajo de la estación del ferrocarril, que muchas personas evitan por las pésimas condiciones de infraestructura que se encuentra y la falta de seguridad del mismo y otro sobre las vías en el paso de Gaboto y Alsina que da a Canal de Beagle y Pellegrini, el cual es utilizado por la mayor parte de los peatones a pesar de carecer, por ejemplo, con una rampa para el acceso a discapacitados. Ante la aparición del proyecto se habló de la posibilidad de crear un paso ágil que permita la comunicación fluida entre la zona este y oeste de la estación, con mejores medidas de seguridad vial y evitando cruzar las vías del tren. La idea busca generar una pasarela peatonal de 4 a 5 metros de ancho al nivel del suelo y con dos metros de altura que permita aprovechar la altura del terraplén, con la inclusión de un paso para discapacitados. Mediante esta iniciativa se plantea -además del traslado de las paradas- un reimpulso de la zona comercial del lado oeste de la estación, la cual se encuentra en un estado de semi abandono, con muy poca actividad. Al conocerse el proyecto, desde la Asociación de Amigos del Paseo Rivadavia se sugirió la posibilidad de que este cruce pueda ser también apto para los vehículos, tanto para automóviles como para transporte público. Este proyecto parece mucho más difícil de concretar, ya que en la zona céntrica hay varios cruces (puente 14 de Agosto, 12 de Octubre- Olavarría, paso bajo nivel de Guido-Amoedo, barrera de Conesa-Rodolfo López, los pasos a nivel de Alberdi e Intendente Olivieri y la barrera de República del Líbano- Paso) y la obra ya no podría ser costeada por fondos municipales, como sí podría hacerse con la pasarela peatonal que uniría la plaza Weelwright y aledañas con la de Los Inmigrantes. Según se pudo saber, el traslado de las paradas de colectivos comenzaría a partir del año próximo y con esta medida deberían iniciarse los trabajos para remodelar el cruce de vías peatonal, ya que la cantidad de vecinos que transiten será del doble o el triple de los que lo hacen en este momento y el espacio no está arquitectónicamente preparado ni cuenta con las medidas de seguridad apropiadas.

Marcha de ferroviarios pidiendo su incorporación a la planta

TUCUMAN 30 Nov(LaWebdeTafiViejo).-Para pedir por una efectiva reapertura de los Talleres Ferroviarios de nuestra ciudad, hac unos días la agrupación “Ferroviarios de Tafí Viejo”, realizó una concentración frente a los portones de la planta, por calle Saenz Peña. Posteriomente, marcharon desde allí hacia la iglesia Inmaculada Concepción, en donde se oficio una misa con con el mismo fin.



No hay comentarios.: