Schiavi presenta dos nuevas Locomotoras para el F.C. San Martín
BUENOS AIRES 20 Dic(PrensaSec.deTransporte).-El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, participará -el próximo lunes 21 a las 8.30 hs. de la presentación de dos locomotoras Diesel eléctricas que serán incorporadas a la Línea San Martín con el objetivo proseguir con el proceso de mejoras en los servicios ofrecidos a los usuarios. El acto se realizará en el Andén Nº1 de la Estación Retiro de la Línea, Ramos Mejía 1552. Las unidades fueron adquiridas a la empresa National Railway Equipment Co. por la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia, que opera la Línea San Martín por cuenta y orden del Estado Nacional desde enero de 2005, Las nuevas locomotoras, marca General Motors modelo G26 HCW-2, fueron reacondicionadas recientemente en Croacia. Tienen un motor de 16 cilindros en V, 2200 caballos de fuerza, y 6 ejes tractivos, características que las dotan de la potencia necesaria para recorrer, diariamente, el trayecto Retiro – Pilar. Además, cuentan con el avanzado sistema de control de tracción electrónico N-FORCE, que se caracteriza por minimizar fallas eléctricas y corregir los inconvenientes de tracción en tiempo real, enviando sólo la corriente necesaria a los motores de tracción. De este modo, se reducen el desgaste de los componentes mecánicos y eléctricos, y se optimiza la potencia. Las nuevas unidades tienen un peso de 120 toneladas y 18 metros y medio de largo. Entre las mejoras realizadas figuran: el incremento de un 45%, en los servicios pasaron de 138 trenes a 200, que significa mayor regularidad y puntualidad de las prestaciones. El parque ferroviario estaba conformado por diez formaciones ahora circulan diecinueve; aumentó la cantidad de locomotoras (de 15 a 24, de las que se repararon 19) y de coches (de 108 a 145, con 80 reacondicionados a nuevo); se acentuó el trabajo sobre el tendido de vías (60 Km. y 200 máquinas de cambios reacondicionados) y sobre la señalización (se cambió la totalidad del cableado entre Retiro y José C. Paz), lo que amplió la seguridad de todo el sistema. Por otra parte, se efectuó la puesta en valor de las 19 paradas con que contaba la línea y se inauguró la estación Sol y Verde, un viejo anhelo de los usuarios de José C. Paz. El trabajo incluyó la remodelación de baños públicos, accesos a andenes, boleterías, y el mejoramiento de la iluminación en todas ellas. Para mejorar la seguridad, fueron instaladas más de 500 cámaras, que sirven para monitorear los eventos relacionados con la prestación del servicio y además son utilizados por las fuerzas de seguridad y la Justicia para colaborar en el esclarecimiento de hechos delictivos. Las iniciativas y mejoras impulsadas por la Secretaría de Transporte en forma conjunta con la UGOFE permitieron que en los últimos años el Ferrocarril San Martín incrementara la cantidad de usuarios: pasó de 2,3 millones a 4,3 millones pasajeros transportados.
BUENOS AIRES 20 Dic(PrensaSec.deTransporte).-El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, participará -el próximo lunes 21 a las 8.30 hs. de la presentación de dos locomotoras Diesel eléctricas que serán incorporadas a la Línea San Martín con el objetivo proseguir con el proceso de mejoras en los servicios ofrecidos a los usuarios. El acto se realizará en el Andén Nº1 de la Estación Retiro de la Línea, Ramos Mejía 1552. Las unidades fueron adquiridas a la empresa National Railway Equipment Co. por la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia, que opera la Línea San Martín por cuenta y orden del Estado Nacional desde enero de 2005, Las nuevas locomotoras, marca General Motors modelo G26 HCW-2, fueron reacondicionadas recientemente en Croacia. Tienen un motor de 16 cilindros en V, 2200 caballos de fuerza, y 6 ejes tractivos, características que las dotan de la potencia necesaria para recorrer, diariamente, el trayecto Retiro – Pilar. Además, cuentan con el avanzado sistema de control de tracción electrónico N-FORCE, que se caracteriza por minimizar fallas eléctricas y corregir los inconvenientes de tracción en tiempo real, enviando sólo la corriente necesaria a los motores de tracción. De este modo, se reducen el desgaste de los componentes mecánicos y eléctricos, y se optimiza la potencia. Las nuevas unidades tienen un peso de 120 toneladas y 18 metros y medio de largo. Entre las mejoras realizadas figuran: el incremento de un 45%, en los servicios pasaron de 138 trenes a 200, que significa mayor regularidad y puntualidad de las prestaciones. El parque ferroviario estaba conformado por diez formaciones ahora circulan diecinueve; aumentó la cantidad de locomotoras (de 15 a 24, de las que se repararon 19) y de coches (de 108 a 145, con 80 reacondicionados a nuevo); se acentuó el trabajo sobre el tendido de vías (60 Km. y 200 máquinas de cambios reacondicionados) y sobre la señalización (se cambió la totalidad del cableado entre Retiro y José C. Paz), lo que amplió la seguridad de todo el sistema. Por otra parte, se efectuó la puesta en valor de las 19 paradas con que contaba la línea y se inauguró la estación Sol y Verde, un viejo anhelo de los usuarios de José C. Paz. El trabajo incluyó la remodelación de baños públicos, accesos a andenes, boleterías, y el mejoramiento de la iluminación en todas ellas. Para mejorar la seguridad, fueron instaladas más de 500 cámaras, que sirven para monitorear los eventos relacionados con la prestación del servicio y además son utilizados por las fuerzas de seguridad y la Justicia para colaborar en el esclarecimiento de hechos delictivos. Las iniciativas y mejoras impulsadas por la Secretaría de Transporte en forma conjunta con la UGOFE permitieron que en los últimos años el Ferrocarril San Martín incrementara la cantidad de usuarios: pasó de 2,3 millones a 4,3 millones pasajeros transportados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario