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lunes, 23 de noviembre de 2009

Noticias


Corte de luz afectó zona de la estación de trenes

LA PLATA 23 Nov(ElDia).-La noche del domingo no terminó bien para los vecinos y comerciantes que viven en los alrededores de la estación de trenes, ya que entre las 20 y pasadas las 21,30 sufrieron seis cortes de luz intermitentes que generó distintas consecuencias y afectó también el alumbrado público y el funcionamiento de los semáforos. "Pasar por 1 y 44 metía miedo", dijo una de las vecinas que se comunicó anoche con este diario para expresar su enojo por la falta de energía eléctrica. Según los usuarios que padecieron el corte, "en 44 y 115 hubo media docena de cortes en poco más de una hora. No hay equipo que aguante semejante sacudón", dijo una de las vecinas afectadas. En tanto, otro usuario remarcó que "hasta la estación de trenes quedó a oscuras, con todo lo que representa en materia de seguridad", dijo Ramiro Ismael, quien aseguró que "tenía que volver en tren a Quilmes, pero no me animé y voy a esperar a que se normalice la situación". Desde Edelap indicaron que "desde las 20 se iniciaron las maniobras para recorrer las líneas que están en la zona con el objetivo de reparar el servicio en el menor tiempo posible". OBRA. La empresa Edelap informó que para hoy se programó un corte de luz para realizar tareas de mantenimiento y mejoras en la calle 57 entre 1 y 2, en la vereda de los números impares. En caso de condiciones climáticas adversas, el trabajo se postergará y reprogramará.

Subsidios irregulares a los trenes complican a Jaime y al Gobierno

BUENOS AIRES 23 Nov(Perfil).-Un informe de la Auditoría General de la Nación denuncia manejos turbios por $1.817 millones. La respuesta de la Secretaría de Transporte. Ricardo Jaime sigue trayéndole dolores de cabeza al gobierno, a pesar de haber renunciado hace meses a la Secretaría de Transporte de la Nación. Además de sus múltiples causas judiciales por enriquecimiento ilícito, un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) cuestionó el manejo de los subsidios para el transporte público. Según el reporte, hubo irregularidades en los subsidios que el Estado otorgó a las empresas concesionarias de los ferrocarriles, que ascienden a 1.817 millones de pesos entre 2005 y 2008, cuando Jaime era funcionario. Esas irregularidades incluyen la aprobación de obras sin presupuesto previo, falta de transparencia en las contrtaciones, licitaciones que terminaban siendo adjudicaciones directas y concesiones provisorias que se extienden en forma indefinida, según el informe de la AGN publicado por el diario Clarín. "Queda en evidencia que el uso de los subsidios en el área de Transporte sigue sumando deficiencias y manejos arbitrarios que afectan los recursos públicos", afirmo Leandro Despouy, titular de la Auditoría General, quien agregó: "Con los cambios aprobados a partir de 2006, la Secretaría de Transporte permitió que las concesionarias se puedan autoadjudicar las obras pagadas por el Estado a través de sus compañías controladas que se dedican a las reparaciones ferroviarias". El sucesor de Jaime en la Secretaría de Transporte, Juan Pablo Schiavi, salió a responder queel informe "es una judicialización aberrante" y prometió que "cuando esté convalidado por todos los auditores no tendremos ningún problema en realizar los descargos que correspondan". La AGN está integrada por seis auditores: cuatro oficialistas y dos opositores; el reporte no fue firmado por dos de los oficialistas, aunque estuvieron presentes en la reunión. "De nada le sirve a la administración este informe de hace cinco años y menos les sirve a los diputados y senadores al tratarse de algo de hace cinco años. Aquí lo que parece verificarse es un mecanismo nuevo en la Auditoría que es que el auditor saca un informe lo comenta con un diario y al otro día aparece un denunciante", sostuvo Schiavi en diálogo con la agencia oficial de noticias Telam. El titular de la AGN replicó que el informe fue enviado a la Secretaría de Transporte en mayo, cuando Jaime aún era funcionario. "No recibimos respuesta, lo que indicaría, en principio, una convalidación de las conclusiones del informe", explicó Despouy a Clarín. "La rendición de cuentas, en general, no es transparente en esta gestión", completó el auditor.


Los Talleres de Tafi Viejo, a pleno, ocuparán a 400 operarios

TUCUMAN 23 Nov(LosPrimerosTucuman).-Cuando los Talleres Tafí Viejo estén funcionando a pleno tendrán un total de 400 operarios trabajando a razón de 200 por cada turno de 8 horas. Esa es la idea de quienes administrarán la planta, que hoy cuenta con 70 trabajadores de los cuales 40 son ferroviarios. Una primera etapa de incorporación de personal elevaría esa cifra a 250 personas, de los cuales la mayoría serán jóvenes estudiantes de tecnicaturas afines. En tanto que la segunda fase servirá para completar la cifra indicada como ideal para que los talleres funcionen a pleno.

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