Viaje en Ferrocentral
Por Gaston Labonia.-Les envío las siguientes fotos e información porque seguramente les interesará. Me fuí a Córdoba con Ferrocentral el día 2/2/09, se dió la situación de que estuvimos parados cuatro horas en Alvear, por el temporal; salimos de Rosario para Córdoba recién a las 8.30 hs. Para colmo el Tren a Rosario de TBA estaba adelante nuestro, asi que tuvimos que esperar que saliera antes. Esto se debió según argumento la empresa que se cayeron ramas y chapas de las viviendas precarias que estan al lado de la vía sobre la vía y tuvieron que ir cuadrillas de mantenimiento de NCA a limpiar todo para que pueda pasar el tren. (A córdoba llegamos a las 16 hs). Despues la parte creo que es más "jugosa" es esta: volví el día 11/02/09, salimos de Córdoba, donde vi las dos English Electric con el esquema de Ferrocentral medio desmanteladas; y el tren de Villa Maria-Cordoba enganchado con la otra que tiene el esquema naranja original de CP. o sea la 1425. A Rosario llegó bien el tren, pero la situación se dió ahí, dijeron que como había un piquete en la vía ibamos a tomar un desvío que nos iba a llevar a un atraso entre 3 y 5 horas. Fuimos hasta cabín 9, Soldini, Alvarez, Acebal (creo que el nombre era así, no se veía bien el cartel), Pavón Arriba, hasta Santa Teresa, ahi, hubo otro cambio de ubicación de locomotora y para el otro lado en forma de triángulo fuimos para Empalme Villa Constitución, donde agarraríamos la vía "normal"; pasamos por las estaciones Cepeda, Godoy y Rueda.
La GT 22 9021 enganchando el tren de córdoba para seguir viaje (fuimos con la 9021 y la 9026, pero la 9026 quedó en Rosario y siguió la 9021 sola), según me dijo el maquinista la estaban probando. 9026 en Santa Teresa yendo a la otra punta del tren, nótese en el fondo una RSD 16 y un GA8 de ALL. Otra vista de la GM GT 22 9026 en Santa Teresa.
Todas las Fotos © Gaston Labonia
Todas las Fotos © Gaston Labonia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario