Noticias de Ultimo Momento!!!!!
LBS llegaron a la Base Tapiales coches Furgones de la Ex Linea Belgrano
BUENOS AIRES 16Feb(MDV).-El pasado dia Sabado llegaron a la Base Tapiales 3 Coches Furgones de los cuales uno es un coche VP 2401 y los dos restante dos Furgones correo, hasta el momento desconocemos cuales seran las intenciones de la empresa para con ellos, pero por lo menos fueron rescatados del olvido y quizas en pòco tiempo los podamos ver en circulacion nuevamente.(Fotos de los coches en patio Tapiales por Pablo Salgado)
Ferrovias incorpora a sus estaciones Molinetes
BUENOS AIRES 16Feb(MDV).-En un paseo realizado el fin de semana MDV pudo observar tareas que se efectuan en la Estacion Aristobulo del Valle, para colocar molinetes al mejor estilo TBA o Metrovias los cuales tendran la posibilidad de ser operados por medio de Tarjetas magneticas.
LGR Sigue trabajando en la elevacion de plataformas
BUENOS AIRES 16Feb(MDV).-Como ya es sabido la mencionada empresa se halla trabajando desde el año pasado en la elevacion de plataformas y remodelacion de estaciones en la Linea Temperley-Varela-Bosques, ahora lo esta haciendo en el Tramo Bosques - Ranelagh -Berazategui, en esta oportunidad lo esta haciendo en la Estacion Villa España para llegar con las plataformas elevadas tambien en Berazategui plataforma 3, creemos de esta manera que la incorporacion de los coches de puertas automaticas, seran colocados en todas las lineas, mejorando la calidad del servicio, inclusive para los discapacitados que tanto lo necesitaban.(fotos de elevacion de plataformas por Gaston L.Gonzalez)-
Formaron una "unidad regional" para reactivar el Ramal C-13
SALTA 15 Feb(ElTribuno).-El recorrido Salta- Güemes tardaría 1 y 20 minutos. El proyecto para reactivar el ramal C-13 - que une la capital salteña con la localidad de Güemes- avanza a pasos agigantados. El viernes, directivos de la Cooperativa de Trabajo Ferroviaria; el coordinador ejecutivo de la Red Diplomática, José Rodriguez; y autoridades municipales de General Güemes, El Galpón y Campo Quijano formaron una "unidad regional" que buscará la puesta en funcionamiento de tres cochemotores. También se adhirieron al acuerdo representantes de Palpalá, Perico y funcionarios de la secretaría de Turismo de Jujuy. Los salteños y turistas que quieran trasladarse de Salta a Güemes, o viceversa, contarán con otro medio de transporte si el plan se concreta. Estos cochemotores de avanza tecnología tienen capacidad para 120 pasajeros cada uno. Se estima que el recorrido sólo tardaría 1 hora 20 minutos, según los cálculos que ya realizaron miembros de la Cooperativa de Trabajo Ferroviaria, quienes iniciaron el proyecto. En total, las máquinas recorrerán un poco más de 46 kilómetros. El circuito incluirá las estaciones de General Güemes, Campo Santo, Betania, Mojotoro, Chachapoya y ciudad de Salta. También se planificó, para una segunda etapa, que el recorrido se amplíe hasta llegar a Palpalá, en Jujuy. "Aún no hay estimaciones del precio del boleto ni de frecuencias de circulación, a medida que avance el proyecto se difundirán más detalles", remarcó Rodríguez. El precio de cada coche motor es de $1.350.000. Rodríguez dijo que hay intenciones de comprarlos a una fábrica española. "Las máquinas ya están en Buenos Aires. Si se cumple nuestro cronograma, llegarían a Salta el 28 de mayo". El primer viaje. Si el proyecto se pone en marcha, estiman que el 17 de junio los salteños podrán disfrutar del viaje inaugural. Quieren que el evento coincida con un nuevo aniversario del héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes. Los directivos de la Cooperativa de Trabajo Ferroviaria, quienes impulsaron la iniciativa, sostienen que la reactivación del Ramal C-3 será un gran aporte turístico para toda la región. Los cochemotores no solo generarán alegría a los amantes de los ferrocarriles, además reactivarán la economía de los municipios por donde transitará. El coordinador ejecutivo de Red Diplomática sostuvo que se tercerizarán los servicios a las PyMes locales. La puesta en funcionamiento de los cochemotores demandará mantenimiento edilicio de estaciones y espacios verdes; emisión de boletos; publicidad; servicio de tapicería, mecánica y electricidad y servicio de gastronomía. Además hay serias intenciones de implementar un vagón postal. Audiencia con Jaime. El 6 de marzo, los funcionarios e impulsores del proyecto se reunirán en San Salvador de Jujuy para coordinar y pedir una audiencia con el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime. Rodríguez informó que también habrá un encuentro con inversores extranjeros que tengan interés en apostar por este "magnifico e histórico proyecto".
SALTA 15 Feb(ElTribuno).-El recorrido Salta- Güemes tardaría 1 y 20 minutos. El proyecto para reactivar el ramal C-13 - que une la capital salteña con la localidad de Güemes- avanza a pasos agigantados. El viernes, directivos de la Cooperativa de Trabajo Ferroviaria; el coordinador ejecutivo de la Red Diplomática, José Rodriguez; y autoridades municipales de General Güemes, El Galpón y Campo Quijano formaron una "unidad regional" que buscará la puesta en funcionamiento de tres cochemotores. También se adhirieron al acuerdo representantes de Palpalá, Perico y funcionarios de la secretaría de Turismo de Jujuy. Los salteños y turistas que quieran trasladarse de Salta a Güemes, o viceversa, contarán con otro medio de transporte si el plan se concreta. Estos cochemotores de avanza tecnología tienen capacidad para 120 pasajeros cada uno. Se estima que el recorrido sólo tardaría 1 hora 20 minutos, según los cálculos que ya realizaron miembros de la Cooperativa de Trabajo Ferroviaria, quienes iniciaron el proyecto. En total, las máquinas recorrerán un poco más de 46 kilómetros. El circuito incluirá las estaciones de General Güemes, Campo Santo, Betania, Mojotoro, Chachapoya y ciudad de Salta. También se planificó, para una segunda etapa, que el recorrido se amplíe hasta llegar a Palpalá, en Jujuy. "Aún no hay estimaciones del precio del boleto ni de frecuencias de circulación, a medida que avance el proyecto se difundirán más detalles", remarcó Rodríguez. El precio de cada coche motor es de $1.350.000. Rodríguez dijo que hay intenciones de comprarlos a una fábrica española. "Las máquinas ya están en Buenos Aires. Si se cumple nuestro cronograma, llegarían a Salta el 28 de mayo". El primer viaje. Si el proyecto se pone en marcha, estiman que el 17 de junio los salteños podrán disfrutar del viaje inaugural. Quieren que el evento coincida con un nuevo aniversario del héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes. Los directivos de la Cooperativa de Trabajo Ferroviaria, quienes impulsaron la iniciativa, sostienen que la reactivación del Ramal C-3 será un gran aporte turístico para toda la región. Los cochemotores no solo generarán alegría a los amantes de los ferrocarriles, además reactivarán la economía de los municipios por donde transitará. El coordinador ejecutivo de Red Diplomática sostuvo que se tercerizarán los servicios a las PyMes locales. La puesta en funcionamiento de los cochemotores demandará mantenimiento edilicio de estaciones y espacios verdes; emisión de boletos; publicidad; servicio de tapicería, mecánica y electricidad y servicio de gastronomía. Además hay serias intenciones de implementar un vagón postal. Audiencia con Jaime. El 6 de marzo, los funcionarios e impulsores del proyecto se reunirán en San Salvador de Jujuy para coordinar y pedir una audiencia con el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime. Rodríguez informó que también habrá un encuentro con inversores extranjeros que tengan interés en apostar por este "magnifico e histórico proyecto".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario