El Tren del Valle: la opción más económica para viajar de Cipolletti a Neuquén
CIPOLLETTI 7 Feb (Mejor Informado).-El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, destacó que se puede acceder con silla de ruedas, bicicletas plegables, o monopatines.
El Tren del Valle: la opción más económica para viajar de Cipolletti a NeuquénEl servicio solo cuesta $470.El Tren del Valle es el servicio de transporte más económico que une Cipolletti y Neuquén, destacó el intendente Rodrigo Buteler. El viaje solo cuesta $470 mientras que el colectivo interurbano sale actualmente $1720 y el taxi tiene un costo aproximado de $12.000. El mandatario destacó que "estudiantes, trabajadores, jubilados y familias aseguran que es un servicio más directo y económico”, señaló.
La primera dotación inició su recorrido el lunes 3 de febrero a las 7 horas, con destino Neuquén capital. Hasta el miércoles 5, según datos aportados por la Estación de Tren local, ya utilizaron el servicio más de 350 pasajeros.
Foto ilustrativa de la nota titulada: Tras la vuelta del Tren del Valle, quieren sumar paradas en Cipolletti y Neuquén
Tras la vuelta del Tren del Valle, quieren sumar paradas en Cipolletti y NeuquénA través de la Estación de Tren se informó que el servicio es apto para personas con discapacidad, se puede acceder al tren con silla de ruedas, bicicletas plegables, o monopatines, facilitando aún más la movilidad del usuario.
Previamente a la vuelta del servicio se coordinó un operativo de control debajo del puente ferrocarretero sobre Ruta 151 junto con personal de Policía, para impedir el paso de los camiones con altura, principalmente, en los horarios que circule el tren, garantizando de esta manera la seguridad vial.
El mandatario remarcó que la vuelta del Tren se logró luego de la gestión y de un trabajo mancomunado entre el gobierno provincial, municipal, Vialidad Nacional, Ferrosur y el gobierno de Neuquén. “Es importante para el desarrollo de la región, es importante la conectividad con Neuquén”, aseguró.
El 3 de febrero inició su recorrido el tren.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario