Ruta 151: otra vez un camión quedó atascado en el puente ferroviario
NEUQUEN 8 Nov (LMN).-El conductor del transporte no advirtió las señales que alertan sobre la altura máxima. Desde hace unas semanas está prohibido el tránsito pesado en la Circunvalación.
Otro choque
Otro choque, otro camión.El camión en cuestión, que pertenece a una transportista internacional, impactó este jueves contra el puente ferroviario y se sumó a una larga lista de rodados de gran porte que "no advirtieron" la gran cantidad de señales que anticipan la altura máxima permitida para transitar por ese sector.
Tras sentir el golpe en el acoplado, el camionero detuvo la marcha del vehículo y algunos minutos después un efectivo del Cuerpo de Seguridad Vial llegó al lugar para intervenir en la situación. El agente tuvo que reordenar el tránsito, ya que se había formado una larga fila de vehículos cuando el camión quedó atascado con el puente, interrumpiendo el tráfico.
El último choque contra el puente protagonizado por un camión ocurrió hace menos de un mes. "El puente está bajo, por debajo de las medidas reglamentarias y como desde Tránsito no me permitieron continuar por Circunvalación y me enviaron hacia allí, dije ‘voy a probar’ porque no tenía opciones para llegar a Neuquén, que era el destino a donde llevaba la mercadería”, explicó por ese entonces Nicolás, el camionero que había sido el último en chocar contra el puente ferroviario
La medida para los camiones
La circulación de camiones de gran peso y porte -como los que van y vienen a Vaca Muerta- está prohibida por las avenidas de Circunvalación Perón, Illia y Julio Salto de Cipolletti, las que se encuentran muy deterioradas en determinados sectores.
La medida de prohibición, anunciada a fines de agosto, fue instrumentada mediante una resolución que firmó el intendente Rodrigo Buteler como reacción a la falta de respuestas de Vialidad Nacional y Ferrosur.
A su vez, en abril de este año y luego de que los choques contra el puente se convirtieran en moneda corriente, el municipio colocó cartelería indicatoria, una barrera colgante que varios metros antes del puente avisa el exceso de altura, y de esa forma anticipó fuertes multas para los infractores.
Multas costosas por chocar el puenteSegún se detalló desde el municipio, las multas son de entre $1.000.000 y $6.500.000 para aquellas empresas propietarias que no respetan la altura máxima de 4.10 permitida para pasar bajo el puente ferroviario ubicado a metros de la rotonda de Rutas 22 y 151.
Antes de activar la medida sancionatoria el municipio avanzó con el proceso de notificar a las empresas propietarias de los camiones que transitan diariamente la zona. Sin embargo, ni los carteles ni la barrera colgante evitaron que los choques se sigan sucediendo.
Cada uno de los choques contra el puente queda registrado en las imágenes de las cámaras de vigilancia que el municipio instaló en el lugar. Con esas imágenes, que se pueden ver en vivo y en directo a través de la web del municipio, se labran las infracciones correspondientes.
Cabe destacar que los reiterados impactos contra el puente ferroviario fue lo que desencadenó la suspensión del tren de pasajeros entre Cipolletti y Neuquén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario