VC

viernes, 29 de noviembre de 2024

YCRT Ferroviaria

YCRT oficializó el nombre de dos locomotoras como homenaje a la provincia de Santa Cruz y a las Islas Malvinas

RIO TURBIO Santa Cruz 28 Nov (Nuevo Dia).-Mediante una resolución del Interventor de YCRT, las locomotoras 04 y 05 fueron denominadas "Patagónica - Provincia de Santa Cruz" y "Patagónica - Islas Malvinas Argentinas", en un acto de reconocimiento a la identidad y la historia de la región.

YCRT oficializó el nombre de dos locomotoras como homenaje a la provincia de Santa Cruz y a las Islas Malvinas

 A través de un Decreto Nacional con fecha 30 de septiembre de 2024, el Interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) y de los Servicios Ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos, formalizó la designación de nombres para dos locomotoras históricas de la empresa

La resolución destaca la importancia de estos vehículos como símbolos de conexión e identidad para la región. La locomotora 05, que había sido presentada nuevamente en servicio bajo el nombre "Malvinas Argentinas" en una jornada de homenaje a los excombatientes, fue oficialmente denominada "Patagónica - Islas Malvinas Argentinas". Este nombre refuerza el compromiso de YCRT con la memoria y el reconocimiento permanente hacia quienes defendieron las islas.

Por otro lado, la locomotora 04 recibió el nombre "Patagónica - Provincia de Santa Cruz", un homenaje a la rica historia, cultura y belleza natural de la provincia más austral de Argentina. Este título busca reflejar la esencia de la región y su conexión histórica con el desarrollo del ferrocarril y la minería.

La medida, que no implica mayores erogaciones económicas según lo detallado en el dictamen legal, fue adoptada con el visto bueno de la Gerencia de Asuntos Jurídicos de YCRT y comunicada a todas las gerencias y subgerencias correspondientes.

Con esta resolución, YCRT reafirma su compromiso con la identidad regional y los valores históricos, sociales y culturales que representan las locomotoras 04 y 05.

No hay comentarios.: