Recuperan servicios de carga ferroviaria de la mano de empresas privadas
SALTA 29 Nov (Ciudadano News).-Son inversiones de una empresa agroindustrial que amplía la capacidad de transporte a puerto.
Planta de Piquete Cabado, Salta. NALa ampliación de la capacidad de transporte de cargas ferroviarias en una planta privada de la empresa agroindustrial Bunge, en Salta, en su planta de Piquete Cabado, permitió en el mes de octubre despachar 52.800 toneladas de maíz hacia los puertos del Gran Rosario, un número que no alcanzaba desde 2018.
Se trata de trabajos que ya estuvieron listos en julio y consistieron en la construcción de tres vías adicionales a las dos ya existentes en el acopio de la compañía. Con esta nueva infraestructura se aumentó la capacidad del depósito de 45 a 75 vagones, con un impacto inmediato y positivo: mayor agilidad en el movimiento de las formaciones y eficiencia en la operación de carga.
A mitad de año Trenes Argentinos Cargas informó un desarrollo ferroviario similar llevado a cabo por la empresa Cargill en Río Primero, Córdoba, y los difunden como dos ejemplos que ilustran una tendencia creciente en el sector ferroviario argentino, que es el trabajo conjunto con las empresas cerealeras que también resalta la ventaja competitiva que ofrece el tren debido a la reducción de costos logísticos.
También vale mencionar que octubre fue un mes excepcional para las liquidaciones del sector agrícola, con ingresos por 2.553 millones de dólares, y este resultado lo posicionó en su mejor décimo mes desde que comenzaron los registros en 2002.
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), dos entidades que representan el 48% de las exportaciones, señalaron que este monto significó un aumento del 243% en los ingresos en comparación con el año anterior.
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