Línea Sarmiento: el ramal Merlo – Lobos recupera servicios perdidos
AMBA 5 Nov (EnElSubte).-Desde esta semana rige un nuevo cronograma de horarios en el servicio diésel Merlo-Lobos de la línea Sarmiento. Se agregan varias frecuencias, incluyendo servicios cortos entre Merlo y Marcos Paz. El tramo entre Merlo y Las Heras cuenta con vías totalmente renovadas, restando el tramo Las Heras y Lobos que se encuentra pendiente de adjudicación.
El ramal Merlo – Lobos de la línea Sarmiento circula desde este lunes con un nuevo cronograma de horarios.El nuevo diagrama implica una recuperación de la cantidad de servicios que se prestaban hasta hace algunos meses, que había sufrido un fuerte recorte recientemente.
En este sentido, en días hábiles se pasará de un total de 12 frecuencias diarias por sentido a 23 durante los días hábiles. Vale notar que en el diagrama previo al último recorte se prestaban 21 servicios diarios por sentido.
De las 23 frecuencias totales, solo cuatro realizarán el recorrido completo hasta Lobos -igual cantidad que en los diagramas anteriores-, mientras que nueve realizarán el recorrido entre Merlo y Las Heras y las restantes diez prestarán servicios cortos entre Merlo y Marcos Paz.
Cabe recordar que el agregado de frecuencias fue posible porque la traza entre Merlo y Las Heras cuenta con vías totalmente renovadas: el tramo Merlo – Marcos Paz fue renovado integralmente entre 2014 y 2015, en tanto que el sector Marcos Paz – Las Heras fue renovado entre 2021 y principios de 2022.
El tramo entre Las Heras y Lobos está pendiente de renovación. Las obras fueron licitadas en 2022 pero aún esperan su adjudicación: cinco empresas compiten por la obra, que fue incluida por Trenes Argentinos dentro de los proyectos urgentes de la emergencia ferroviaria. Vale recordar que los servicios en dicho tramo estuvieron suspendidos durante largo tiempo debido al mal estado de la infraestructura: fueron reanudados a mediados del año pasado con el diagrama de emergencia de cuatro servicios diarios que se mantiene hasta la actualidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario