VC

domingo, 25 de agosto de 2024

Incendio en Salta

|URGENTE| Furioso incendio en una estación de trenes en Salta

De acuerdo a los primeros datos, el fuego habría sido intencional

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace unas horas se desató un feroz incendio en una estación de trenes ubicada en las inmediaciones de las calles Zuviría, entre O'Higgins y 12 de Octubre. Según datos extraoficiales, el foco ígneo habría sido intencional. Las fuerzas de seguridad se encuentran trabajando para sofocar las llamas. 

De acuerdo con la información propiciada por el medio DeFrenteSalta, los vecinos salteños de toparon con una densa cortina de humo negro proveniente de una estación de trenes ubicada en la capital. Concretamente, en un área de pastizales y ramas secas que hicieron que el incendio se propague con gran velocidad ocupando gran parte del predio.

incendio

Los bomberos voluntarios se encuentran trabajando árduamente en el lugar para evitar que las casas aledañas y la escuela lindante sufran las consecuencias de las llamas. Además, los intensos vientos y las condiciones meteorológicas actuales dificultan el trabajo de los efectivos de rescate que están intentando sofocar el foco desde las 11 de la mañana. 

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los responsables de este incendio intencional. La prioridad en este momento es que todas aquellas personas que se encuentren cerca de la zona estén al resguardo y que no se generen más daños ni pérdidas materiales. 

Por otro lado, las autoridades solicitan a la comunidad no encender fuego en lugares descampados, no quemar basura ni pastizales, ni arrojar colillas de cigarrillos o fósforos en campos o bosques para evitar incendios forestales en Salta. Además, es de suma necesidad generar concientización acerca de estas acciones que parecen de carácter inofensivas pero que pueden generar un impacto sumamente negativo para el ecosistema. La prevención y la prudencia son fundamentales para preservar la seguridad y la belleza natural de Salta. Informa Voces Críticas.

No hay comentarios.: