VC

lunes, 26 de agosto de 2024

Alertas en Talleres Mechita

Alertan por el atraso salarial en los trabajadores de los talleres de Mechita

MECHITA Buenos Aires 26 Agos(Semanario).- La senadora bonaerense, Eugenia Gil, sostuvo que los empleados de Motora Argentina S.A tienen los sueldos adeudados y afecta a las plantas ferroviarias de Mechita y Maipú.

La senadora bonaerense del bloque UCR + Cambio Federal, Eugenia Gil, presentó un proyecto en el que expresó su preocupación por la situación laboral que atraviesan los trabajadores de la empresa Motora Argentina S.A que prestan tareas en las plantas ubicadas en los municipios de Bragado y Maipú.

En la presentación realizada en coautoría con el legislador Ariel Bordaisco, la senadora bonaerense de la Cuarta sección electoral afirmó que el proyecto tiene como fin darle “visibilidad a la compleja situación que atraviesan los trabajadores dado que no están percibiendo sus remuneraciones en tiempo y forma”.

Gil alertó por la situación que atraviesan los empleados de Motora Argentina S.A, empresa que opera en el sector ferroviario. En el caso de los talleres de Mechita, en Bragado, la situación afecta a más de 50 operarios. “Pedimos inversión por parte del Estado nacional para tener mejor operatividad”, manifestaron los trabajadores.

Cabe destacar que, el taller ferroviario de Mechita tiene más de 100 años de historia. En 1904 el Ferrocarril Oeste de Buenos Aires (actual línea Sarmiento) decidió construir talleres ferroviarios para que atendiesen los trenes que usarían la entonces nueva prolongación de las vías desde Chivilcoy hasta Bragado.

Según precisó la legisladora del radicalismo y titular de la comisión de Libertad de Expresión en la Cámara alta, Motora Argentina S.A es una empresa formada a partir de la adquisición de la filial argentina de la compañía rusa Transmashholding (TMH) por parte del holding de inversión argentino CaleGroup.

Asimismo, la compañía opera en el sector ferroviario brindando servicios de mantenimiento, reparación, ensamblaje y montaje de material rodante tanto para trenes de carga como de pasajeros y posee talleres en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán.

En paralelo a la presentación del proyecto de Eugenia Gil en la Cámara alta bonaerense, la diputada del bloque UCR + Cambio Federal, Silvina Vacarezza, también ingresó una iniciativa para alertar sobre la situación laboral de los empleados de Motora Argentina en Bragado y Maipú.

No hay comentarios.: