El Tren de las Nubes sigue marcando récords y alienta el turismo en Salta
SALTA 28 Dic (Diario Panorama).-En el balance anual, autoridades salteñas indicaron que “fue el mejor julio de la historia con 40 salidas y 14.339 pasajeros transportados”.
El Tren de las Nubes sigue marcando récords y alienta el turismo en SaltaEl presidente del directorio del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal, encabezó ayer la presentación del balance de gestión 2019-2023. Entre algunos de los puntos, Vidal puso énfasis en el trabajo de promoción que se realizó permitió reactivar el servicio que había estado interrumpido durante la pandemia y, en cuanto a la cantidad de pasajeros transportados, se consiguieron dos logros importantes.
En 2022 se transportaron 79.593 pasajeros repartidos en 209 salidas, lo que significó la mejor marca en la historia de Tren a las Nubes, superando en un 47% a la gestión 2019, y este año, 2023, "tuvimos el mejor julio de la historia con 40 salidas y 14.339 pasajeros transportados".
Otro de los hitos mencionados fueron haber resuelto, después de 17 años de litigio, la recuperación de la marca "Tren a las Nubes" que volvió a ser de propiedad del Gobierno de la Provincia, y además que se logró obtener también la Marca País.
Reparación
Vidal explicó también que durante todo este tiempo se realizó un fuerte trabajo en la reparación de todo el material rodante de la formación del Tren, con arreglos integrales tanto en el interior como en el exterior de los coches, lo que permitió que cada uno de los coches tengan la certificación oficial de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).
Obras
Un capítulo aparte mereció la mención de la obra de la Estación de Trenes en San Antonio de los Cobres, que a la fecha se encuentra en un 70% de avance y va a posibilitar mejoras sustanciales tanto en la prestación del servicio del Tren, más comodidades para los visitantes y más oportunidades de trabajo para artesanos y gastronómicos de la zona.
Además, precisa El Tribuno de Salta, Vidal hizo un detallado repaso por cada una de las áreas de la empresa que incluyen capacitaciones en diferentes materias para el personal, acciones de Responsabilidad Social Empresaria, promociones digitales y presenciales en workshop y otros eventos, los festejos por los 50 años del Tren y otros aspectos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario