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jueves, 23 de noviembre de 2023

Dijo Jorge D onofrio

“El riesgo que representa Milei para los ferrocarriles es infinitamente superior a lo que fue Menem”

JUNIN 23 Nov (Semanario de Junin).-El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dio definiciones contundentes sobre el riesgo que representa una eventual gestión de Javier Milei para los ferrocarriles y el transporte en general.

El riesgo que representa Milei para los ferrocarriles es infinitamente superior a lo que fue la espantosa gestión de Carlos Menem con ese famoso “ramal que para, ramal que cierra”. Yo creo que debemos pensar en que no va a haber más ferrocarriles" dijo el Ministro de Transportes de la Provincia de Buenos Aires Jorge D'Onofrio.

En declaraciones al sitio EnelSubte, D'Onofrio dijo que es 'imposible' que la provincia sostenga los FFCC como ocurrió en los 90 con Ferrobaires. "Ante un posible gobierno libertario, creo que eso es prácticamente ciencia ficción. Porque no solo va a eliminar la presencia del Estado, sino que también habla de eliminar la coparticipación, con lo cual la Provincia de Buenos Aires no solo no podría hacerle frente a absorber los ferrocarriles, sino que no podría hacer frente a todo el esfuerzo que hace hoy para mantener el transporte público" contó.

"Eliminar subsidios significa que tenemos que utilizar un dinero que de algún lugar tiene que salir. Por eso estamos acostumbrados a que muchos que no tienen ninguna responsabilidad de gobierno tiran estas frases que parecen rimbombantes, que parecen que son una solución, pero que en realidad lo único que hacen es complicarse la vida. Y me parece que deberían también empezar a plantearse las mismas cuestiones con la educación, con la salud y hasta con la seguridad" dijo D'Onofrio.

"Si nos quedamos librados a la mano del mercado, obviamente quien preste este servicio lo hará con una idea de rentabilidad y a los lugares donde no le sea rentable no va a ir. Entonces, consecuencias inmediatas, por ejemplo, se me ocurre, el trabajador que vende su fuerza laboral se va a tener que dar vuelta y hablar con su empleado, decir: “Maestro, usted es el responsable de darme los viáticos, ahora en vez de darme los 5000 pesos que me daba para tomarme el el tren y el colectivo, me va a tener que dar 170.000”, no sé, pongamos el número al azar, que no está muy lejano tampoco. Puede pasar que el empleador lo haga, lo cual se traslada a precios, o que tome a alguien que vive más cerca. Ahora, ¿qué pasa con el estudiante? El estudiante deja de ir, si no tiene una familia que no le pueda pagar eso, más los tres millones de pesos que saldría pagarse una universidad, claramente no cualquiera puede ir a la universidad. ¿Qué pasa con quien tiene que ejercer una actividad comercial tiene que ir a comprar desde el barrio a otro lugar? No va a comprar, con lo cual te cae todo. El chico que tiene que ir a la escuela no va, el que tiene que ir a en busca de atención hospitalaria no puede ir… ¿esto qué nos dice?" explicó.

Jorge D’Onofrio contó en la entrevista exclusiva con enelSubte.que "como hacían antes los llamadores de esclavos, te prometían una vida mejor que donde estabas y cuando te dabas cuenta estabas en la bodega era un barco esclavista y te llevaban a trabajar de esclavo a otro lugar. Bueno, esto es la La Libertad Avanza".

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