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domingo, 28 de mayo de 2023

Estacion Castro Barros

Tras dos meses, reabre la estación Castro Barros de la línea A

CAPITAL FEDERAL 28 May (EnElSubte).-Desde este lunes reabre la estación Castro Barros de la línea A. La parada estaba cerrada desde el 27 de marzo por obras de mejora. La situación en el resto de las estaciones comprendidas en el plan de puesta en valor.

La estación Castro Barros de la línea A del Subte reabrirá desde este lunes 29 de mayo, informaron Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y Emova.

La estación se encontraba clausurada desde el 27 de marzo pasado por obras de mejoramiento. Se trata de la segunda de un total de seis que están siendo renovadas en la actualidad –la primera fue General San Martín, rehabilitada el lunes pasado– en reabrir sus puertas.

El proyecto comprendía la realización de trabajos de adecuación de pisos y luminarias, tareas de impermeabilización (tratamiento de filtraciones), pintura, revestimientos, herrería y reordenamiento del tendido eléctrico. A su vez, se colocó nuevo mobiliario en los andenes.

Según detallaron desde SBASE, los trabajos no se encuentran finalizados aún, aunque las obras restantes podrán encararse sin afectaciones al público usuario. “Durante el próximo mes se continuará con algunos trabajos, fuera del horario de servicio”, explicaron desde la empresa estatal porteña.

Si bien la estación Castro Barros no es Monumento Histórico Nacional -el decreto 437/97 sólo otorgó otección al tramo original de la línea A, entre Plaza de Mayo y Plaza Miserere-, se mantuvo el aspecto actual de la estación, procurando reemplazar las piezas deterioradas “por materiales compatibles visual y morfológicamente con el original”. Las intervenciones contaron “con el asesoramiento de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad”, aseguraron desde SBASE.

La puesta en valor de Castro Barros había sido licitada en octubre del año pasado y adjudicada en diciembre a la constructora Xapor en conjunto con las estaciones Acoyte de la línea A y Jujuy de la línea E, que permanecen cerradas por obras. En la misma oportunidad se licitaron los trabajos de las estaciones Facultad de Medicina y Bulnes de la línea D, que en este caso fueron adjudicadas a la empresa SES.

Cabe recordar que continúa pendiente de adjudicación la licitación de reforma de otras siete estaciones (Uruguay, Pasteur-AMIA y Carlos Gardel de la línea B, y Catedral, Tribunales, Agüero y Plaza Italia de la línea D) y que aún no ha sido licitado el tercer grupo de estaciones anunciadas: Lima (línea A), Carlos Pellegrini y Pueyrredón (línea B), Diagonal Norte (línea C), y 9 de Julio, Scalabrini Ortiz y Palermo (línea D). En conjunto, las tres licitaciones suman un total de 20 estaciones a intervenir.

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