El tren San Martín tendrá otro coche con aire acondicionado
PILAR 12 Abr (Pilar a Diario).- Será el segundo de la línea en contar con esta comodidad, sumado al que circula desde 2022. La intención es avanzar en toda la flota.
El San Martín le puso AA a un coche en 2022.En las últimas horas, Trenes Argentinos Operaciones lanzó una contratación directa para la instalación de equipos de aire acondicionado en un segundo coche del tren San Martín.
De esta forma, se trataría del segundo “coche prototipo” en contar con este servicio de refrigeración, sumándose al que ya opera desde febrero de 2022.
En aquel entonces, los trabajos se llevaron a cabo en el taller Mechita de THM, mientras que el prototipo se instaló en uno de los trenes chinos CSR modelo 2012. Los dos equipos son de fabricación nacional.
A modo de prueba piloto, en ese momento se habían montado dos equipos de aire acondicionado con el objetivo de evaluar el comportamiento y desempeño de los generadores diésel que alimentarían tanto a los equipos de refrigeración como a los sistemas auxiliares de la formación.
La instalación incluyó el cambio de techo interior con difusores lineales, colocación de ductos de aire para distribución (que están ocultos en el techo), más la instalación eléctrica y del equipo electrónico que permitirá manejar la temperatura interior, entre otras tareas.
Tal como se había anunciado el año pasado, el objetivo es avanzar en la colocación de equipos de aire acondicionado hasta completar toda la flota de vagones (unos 160 coches).
Locomotoras
Cabe recordar que, en los últimos días, tras reconocer “la situación crítica actual”, marcada por la reducción del servicio, demoras y cancelaciones, Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) licitará en breve la reparación general de 24 locomotoras del tren San Martín.
Dichas locomotoras, del tipo CSR SDD7, tendrán que ser intervenidas en breve debido a que se encuentran próximas a cumplir los 10 años de servicio, además de haber superado los 900 mil kilómetros recorridos, que son los parámetros indicados por el fabricante para realizar el mantenimiento de las unidades.
Las máquinas comenzaron a funcionar en 2013, primero en servicios adicionales en las líneas Mitre y Sarmiento y luego en servicios semirrápidos del FFCC San Martín, hasta que en abril de 2014 comenzaron a hacerlo en los servicios regulares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario