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jueves, 10 de noviembre de 2022

Subte renovacion de estaciones

Plan de renovación de estaciones de subte

CAPITAL FEDERAL 10 Nov (ADN ciudad).-Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) llamó a una nueva licitación para avanzar con el plan de puesta en valor de estaciones, con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios y usuarias.

El Subte lanzó una nueva licitación para la segunda fase de las obras. En la primera etapa se licitó el trabajo en seis estaciones y en total se pondrán en valor unas veinte. Se trata de una remodelación integral que incluye trabajos de impermeabilización, pintura, solados, luminarias y adecuación de instalaciones en general.

La propuesta abarca un total de 20 y esta segunda etapa incluye siete estaciones: Uruguay, Pasteur-Amia, y Carlos Gardel (Línea B); y Catedral, Tribunales, Agüero y Plaza Italia (Línea D).

Se trata de una renovación integral que incluirá trabajos de impermeabilización, pintura, recambio de solados y luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

De esta manera, se apunta a garantizar una mejor circulación por las estaciones, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación.

En el caso de las estaciones patrimoniales -que son trece-, se contará con el asesoramiento de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad.

Para la primera etapa, que comenzará a ejecutarse a principios de 2023, se licitaron obras para las estaciones Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D), y Jujuy (Línea E). La tercera y última etapa comprenderá a las estaciones Lima (Línea A); Pellegrini y Pueyrredón (Línea B); Diagonal Norte (Línea C); y 9 de Julio, Scalabrini Ortiz y Palermo (Línea D).

La elección y priorización de cada estación se hizo en base a dos factores: la complejidad de los trabajos a realizar y la cantidad de pasajeros que circula por cada una de ellas.

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