El pedido de devolución de 10 trenes
PARANA Entre Rios 7 Jun(MDV/Uno).-Hemos leido en reciente nota publicada por el medio UNO Entre Rios, la solicitud de la UEFER(Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos), mediante una nota enviada al Ministerio de Transporte de la Nación,pidiendole la devolución de 10 unidades ferroviarias Tecnotren que habían sido adquiridas por la Provincia y destinadas a la prestación de los servicios de pasajeros urbanos y/o periurbanos de corto recorrido, en el marco de un convenio.
Servicios que la UEFER nunca cumplio slavo el servicio local que hoy presta uno de los 8 coches Motores Materfer, el resto no se sabe en que condiciones se encuentran dentro del Taller y Deposito Parana. Servicio prestado por Trenes Argentinos.
Pero retrotrallendonos hacia atras en el tiempo, la firma Tecnotren habia entregado en tiempo y forma estos vehiculos livianos, para efectuar multiples servicios en la provincia de Entre Rios durante el Gobierno de Sergio Urribarri y el Ministro Florencio Randazzo.
Servicios estos que nunca se cumplieron con los TecnoTrenes detenidos alli.
Con el cambio de Gobierno, todo quedo en la nada; pero se dice desde la CNRT y Transportes que estos TecnoTrenes no estan homologados para correr servicios de pasajeros, sino veamoslo de este modo.
Servicio Universitario de La Plata se adquirio una formacion y al tiempo fue reempalzado por Coches Motores Nohab ex Ferrocarriles Portugueses, el Tecnotren modelo 2010 y el Nohab es de 1948, aparentemente mas confiable.
En Entre Rios se adquirieron 10 trenes livianos tan solo un par realizo servicios, al tiempo fueron reemplazadospor Los Coches Motores Materfer haciendo el servicio local en Parana.
Los dos comprados para Santa Fe estuvieron durmiendo el silencio de los Dioses en el Puerto de Santa Fe durante mas de dos años, hasta que habilitaron el Ferrourbano, con unos kilometros aun subsiste.
El de trocha angosta utilizado en Tecnopolis le fue entregado a la Asociacion Amigos del Belgrano en Mercedes, sino tiene los papeles de la CNRT y este homologado no corre, como lo hacia en tecnopolis con cientos de gente en su corto recorrido.
El de la Universidad de San Martin no corre mas, hacia el servicio de apenas un kilometro entre la Estacion Miguelete y la Universidad ubicada en el PAN de la Calle Perdriel en San Martin.
El Tren del Desarrollo es el unico emprendimiento que corre hoy en dia con gran aceptacion de la provincia de Santiago del Estero.
"Esos bienes se encuentran desde ya hace un tiempo dentro del predio de la estación ferrocarril Paraná, y no se han destinado al uso ferroviario, encontrándose parados. Su inactividad ha producido un deterioro paulatino, y empeoramiento de la situación mecánica.
"Como consecuencia de ello exhorta la nota de la UEF, y a los fines de velar por su recuperación y puesta a punto, como asimismo por la intención de destinarlos a la prestación de servicios en las distintas localidades entrerrianas que solicitan su utilización, es que le solicito la devolución de dichos bienes a Entre Ríos, para así poder reutilizarlos en la prestación de los servicios ferroviarios".
Los podran utilizar o sera que es momento de volver a las urnas y llevarles esperanzas a pobladores que como lo hizo Urribarri en su pueblo natal diciendo que tendrian trenes propios nunca llegaron a correr alli mas que un servicio demostrativo.
Estaran verdaderamente homologados por los organos de control como se presume....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario