No hay novedades acerca de la suma de servicios de trenes entre Junín y Retiro
JUNIN 8 May (La Verdad).-Los juninenses esperanzados en que el servicio de tren de pasajeros a Retiro se incremente deberán seguir esperando. Tras la reunión de los concejales con representantes de una empresa de colectivos para incrementar el número de servicios a retiro vía micro, varias voces se alzaron en las últimas horas recordando que la ciudad “más que colectivos a Buenos Aires, necesita los trenes”.En ese contexto, a pesar de las conversaciones y negociaciones que existen en torno a la solicitud, pocas son las novedades que han surgido tras las últimas reuniones y por el momento nada indica que el escenario pueda verse modificado en el corto plazo.Desde la sede de la Unión Ferroviaria local, su secretario general, José García, había hecho saber a este medio semanas atrás que se desarrollarían encuentros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires buscando alternativas que posibiliten incrementar el servicio de pasajeros para nuestra ciudad. Sin embargo las soluciones no aparecen en lo inmediato y por el momento solo queda aguardar el paso del tiempo.“Las reuniones fueron generales, no se habló de nada específico. Lo que podemos decir es que se está trabajando bien en el tema y que se va a seguir trabajando”, comentó García a La Verdad en el transcurso de esta semana.“Lamentablemente por el momento la única información que tenemos para dar es esta. No está definido todavía cuándo va a haber más trenes. Esa es una decisión política”, agregó en el mismo sentido el dirigente de la Unión Ferroviaria.En comunicación telefónica con este medio, el entrevistado apuntó además que “nosotros esperamos que esto se solucione cuanto antes, si hay más trenes los compañeros nos aseguramos a la vez la continuidad laboral”.García agregó que “la gente lo pide al tren, lo necesitamos, un solo servicio por semana a Retiro es muy poco para una ciudad como Junín”.A su vez advirtió que “por horarios tampoco es conveniente el servicio que tenemos actualmente. La gobernación de la Provincia y de la Nación deberán decidir, repito la decisión esta es política”.Sin modificaciones. Tras el choque del tren de pasajeros con uno de cargas que se encontraba parado en la estación de Rawson, partido de Chacabuco, las autoridades provinciales suspendieron sin fechas el servicio de Ferrobaires, a cargo de las frecuencias diarias a Retiro. Tras esta situación y la falta de respuestas, los cuatro gremios ferroviarios se habían declarado en “estado de alerta y sesión permanente” por esta decisión del Gobierno de María Eugenia Vidal.En enero de este año, la propia Gobernadora afirmó que los servicios de Ferrobaires que no garantizasen la seguridad de los usuarios no volverían a correr.En tanto, el anuncio sobre el incremento de servicios semanales a Retiro tampoco se hizo efectivo por Nación, quien oportunamente había dado a conocer que la formación correría entre la ciudad de Buenos Aires y Rufino no solo los lunes, como lo hace actualmente, sino tres veces a la semana.
JUNIN 8 May (La Verdad).-Los juninenses esperanzados en que el servicio de tren de pasajeros a Retiro se incremente deberán seguir esperando. Tras la reunión de los concejales con representantes de una empresa de colectivos para incrementar el número de servicios a retiro vía micro, varias voces se alzaron en las últimas horas recordando que la ciudad “más que colectivos a Buenos Aires, necesita los trenes”.En ese contexto, a pesar de las conversaciones y negociaciones que existen en torno a la solicitud, pocas son las novedades que han surgido tras las últimas reuniones y por el momento nada indica que el escenario pueda verse modificado en el corto plazo.Desde la sede de la Unión Ferroviaria local, su secretario general, José García, había hecho saber a este medio semanas atrás que se desarrollarían encuentros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires buscando alternativas que posibiliten incrementar el servicio de pasajeros para nuestra ciudad. Sin embargo las soluciones no aparecen en lo inmediato y por el momento solo queda aguardar el paso del tiempo.“Las reuniones fueron generales, no se habló de nada específico. Lo que podemos decir es que se está trabajando bien en el tema y que se va a seguir trabajando”, comentó García a La Verdad en el transcurso de esta semana.“Lamentablemente por el momento la única información que tenemos para dar es esta. No está definido todavía cuándo va a haber más trenes. Esa es una decisión política”, agregó en el mismo sentido el dirigente de la Unión Ferroviaria.En comunicación telefónica con este medio, el entrevistado apuntó además que “nosotros esperamos que esto se solucione cuanto antes, si hay más trenes los compañeros nos aseguramos a la vez la continuidad laboral”.García agregó que “la gente lo pide al tren, lo necesitamos, un solo servicio por semana a Retiro es muy poco para una ciudad como Junín”.A su vez advirtió que “por horarios tampoco es conveniente el servicio que tenemos actualmente. La gobernación de la Provincia y de la Nación deberán decidir, repito la decisión esta es política”.Sin modificaciones. Tras el choque del tren de pasajeros con uno de cargas que se encontraba parado en la estación de Rawson, partido de Chacabuco, las autoridades provinciales suspendieron sin fechas el servicio de Ferrobaires, a cargo de las frecuencias diarias a Retiro. Tras esta situación y la falta de respuestas, los cuatro gremios ferroviarios se habían declarado en “estado de alerta y sesión permanente” por esta decisión del Gobierno de María Eugenia Vidal.En enero de este año, la propia Gobernadora afirmó que los servicios de Ferrobaires que no garantizasen la seguridad de los usuarios no volverían a correr.En tanto, el anuncio sobre el incremento de servicios semanales a Retiro tampoco se hizo efectivo por Nación, quien oportunamente había dado a conocer que la formación correría entre la ciudad de Buenos Aires y Rufino no solo los lunes, como lo hace actualmente, sino tres veces a la semana.
1 comentario:
No sería extraño q ese accidente d Chacabuco lo hayan causado a propósito para así eliminar los pocos trenes d pasajeros dbla pcia
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