Prueba de material rodante y remolcado chino en la línea Mitre
CAPITAL FEDERAL 24 Abr(MDV).-Como es de público conocimiento, la línea Mitre se encuentra atravesando por un momento bastante crítico, se están efectuando tareas de renovación tanto en sus vías como en la reparación de sus formaciones ferroviarias, tal como sucede y está atravesando a diario la línea Sarmiento. Con formaciones de trenes que rondan sus salidas cada 20 minutos mínimo, no alcanza esta línea a transportar la totalidad de sus pasajeros, que diariamente vienen desde zona norte. Algunos pueden ser absorbidos por Ferrovías, otros por el ramal de la línea Mitre, pero lo critico es la línea Tigre. Para ello el Gobierno Nacional está implementando en poco tiempo más, la posibilidad de poner a correr parte de las 10 formaciones de coches de pasajeros que recientemente llegaron desde China completamente nuevos a estrenar. Para ello en el día de ayer martes 23 se realizo la prueba con dos locomotoras y una formación de ocho coches de pasajeros entre las estaciones Retiro y Tigre. Las pruebas comenzaron pasadas las 22:30 hs., luego de que a las 22:20 hs partiera el último servicio local eléctrico. Para ello la formación chinas que estuvo detenida desde ultimas horas de la tarde en la plataforma baja 7 paso a las plataformas 1 al 3 que son elevadas y que es adonde llegan diariamente los trenes de la vía Tigre. Para ello fueron probando a la formación para ver si estaba dentro del gálibo permitido (ancho de la formación y si queda a la altura de la plataforma para descender). Pasadas las 23:35 hs., la formación integrada por las locomotoras B950 y B951 salió a la vía principal para comenzar con el servicio regular a prueba hasta Tigre, los coches de pasajeros estaban llenos de bolsas de arena para simular el peso de los pasajeros, también se encontraban efectivos policiales de custodia y distintas autoridades tanto de la empresa UGOMS, como los fabricantes de dicho material tractivo y remolcado. Sobre las 23:55 hs. hacia arribo a la estación Belgrano la formación mencionada, la cual luego de verificar que la misma estaba alineada con las plataformas, 10 minutos después partiría rumbo a la próxima estación, Nuñez. Creemos que la misma fue óptima y que en poco tiempo más podremos los argentinos, mas allá de ser una línea electrificada, poder utilizar transitoriamente estas formaciones diesel hasta tanto se puedan realizar las plataformas elevadas en la línea San Martín que es allí donde deberían prestar los servicios estas formaciones. Cabe aclarar que en las locomotoras venia importante cantidad de personal de conducción, por lo que calculamos que este viaje no era solo un viaje de prueba, sino un viaje de instrucción sobre la conducción de las mismas, aclaramos que la línea San Martín recibió hace 15 días atrás la totalidad de las locomotoras para estos servicios, las cuales ya se encuentran en la cochera de Retiro Km. 1. (Fotos © Juan Carlos Gonzalez)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario