lunes, 22 de mayo de 2017

Trenes en Miniatura

El encanto de los trenes en miniatura

ROSARIO Santa Fe 22 May(Rosario 3).-En la estación Central Córdoba se reúnen todos los sábados un grupo de personas que pertenece a la Asociación Amigos del Riel para perfeccionar y mostrar al público sus dos mesas de ferromodelismo. Las imágenes
Pasión en miniatura. En la estación Central Córdoba se practica el ferromodelismo. (Alan Monzón/Rosario3.com)  
"Con las maquetas pasa que sabés cuando las empezás pero no cuando las terminás", dijeron. (Alan Monzón/Rosario3.com)   
La maqueta principal -aún en pleno armado- intenta recrear las maniobras ferroviarias típicas. (Alan Monzón/Rosario3.com)
 Un maquetista que pertenece a la Asociación Amigos del Riel se ocupó de darle vida a las mesas. (Alan Monzón/Rosario3.com)
Ramón, de 70 años, se refirió al ferromodelismo: "Es como volver a donde empecé". (Alan Monzón/Rosario3.com)  
Interior del tablero de comando de una de las mesas. "A veces es más complicado que trabajar con máquinas de verdad", explicaron. (Alan Monzón/Rosario3.com)   
 Maqueta que representa fielmente la estación "Empalme Rosario", que se encuentra oculta entre árboles en calle Córdoba y Río de Janeiro. (Alan Monzón/Rosario3.com)   
Esta mesa pertenece a la escala N: 1 metro representa 160 metros en la realidad. (Alan Monzón/Rosario3.com)   
Carlos, uno de los asociados, pone sobre rieles uno de los diminutos vagones. (Alan Monzón/Rosario3.com)  
Son alrededor de 40 las personas socias de Amigos del Riel que practican el ferromodelismo. (Alan Monzón/Rosario3.com)   
   Un diminuto mundo donde el tren pasa a tiempo. (Alan Monzón/Rosario3.com)   
  Las escalas del ferromodelismo vista en un cartel pegado en el lateral de una de las mesas. (Alan Monzón/Rosario3.com)
 El lugar también guarda reliquias ferroviarias que pueden ser visitadas de manera gratuita los sábados de 17 a 20. (Alan   Monzón/Rosario3.com)
La Asociación Amigos del Riel se encuentra en la remodelada estación Central Córdoba de 27 de Febrero al 599. (Alan Monzón/Rosario3.com)

En la estación Central Córdoba se reúne todos los sábados un grupo de personas que pertenece a la Asociación Amigos del Riel para perfeccionar y mostrar al público sus dos mesas de ferromodelismo. Cada una de ellas refleja las prácticas ferroviarias típicas como cruce de trenes o sobrepasos. Aseguran que armar y poner en marcha las maquetas lleva mucho tiempo y que "siempre hay cosas por hacerles". Ramón, que trabajó toda su vida junto a grandes locomotoras, siente nostalgia al estar cerca de este diminuto mundo. "Es como volver a donde empecé", dijo.

No hay comentarios.: