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viernes, 11 de octubre de 2024

Chatarra Ferroviaria

 Trenes Argentinos recaudó más de 400 millones de pesos en la primera subasta de chatarra ferroviaria

AMBA 11 Oct (Primer Plano).-Según se informó oficialmente, el objetivo principal del proceso administrativo es limpiar los terrenos ferroviarios para darle una mejor utilidad operativa, eliminar costos de seguridad privada y generar ingresos genuinos para la empresa, en la búsqueda de reducir el pedido de fondos del Tesoro Nacional.

Subasta de chatarra ferroviaria

La subasta electrónica realizada 100% online constaba de 38 lotes con 1.756 toneladas de material ferroso

Trenes Argentinos Infraestructura, empresa dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación, cerró el proceso de subasta electrónica de chatarra ferroviaria con una recaudación superior a los 400 millones de pesos, lo que triplicó el monto sugerido.

Según se informó oficialmente, el objetivo principal del proceso es limpiar los terrenos ferroviarios para darle una mejor utilidad operativa, eliminar costos de seguridad privada y generar ingresos genuinos para la empresa, en la búsqueda de reducir el pedido de fondos del Tesoro Nacional.

La subasta electrónica realizada 100% online constaba de 38 lotes con 1.756 toneladas de material ferroso entre rieles y chatarra metálica; 1.627 unidades de durmientes de madera y 31.488 de hormigón partidos.

Así, las ofertas fueron visitadas por más de 319 usuarios, con un promedio de 72 propuestas por lote, y contaron con la participación de más de 20 empresas. Entre los 18 participantes que resultaron ganadores de la subasta, el resultado final obtenido por la misma fue de $448.684.569.

Qué material ferroviario es el que fue subastado

Trenes Argentinos Infraestructura precisó que el material subastado es denominado producidos de obra no útil, es decir, son los elementos que fueron reemplazados durante los trabajos de renovación.

Así, una vez calificados ya no cuentan con utilidad ferroviaria, por lo tanto, se consideran materiales en condición de rezago (chatarra ferroviaria). La subasta fue realizada a través de Narvaezbid, seleccionada a través de un proceso de licitación pública. 

Este es el primer paso de una serie de subastas, que le permitirán a Trenes Argentinos Infraestructura, optimizar los recursos de todos los argentinos y al mismo tiempo lograr limpiar los terrenos ferroviarios para darle una mejor utilidad operativa.


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