Subte: liberan molinetes en la línea B por protesta de metrodelegados
CABA 29 Oct ( Ambito).-Los trabajadores del subterráneo de la línea que conecta Juan Manuel de Rosas con Leandro N. Alem realizarán una apertura de molinetes a partir de las 7.30. Por su parte, se suman al paro de transporte que se llevará a cabo este miércoles en todo el país.
La línea B del subte realizará acciones en protesta por las condiciones de trabajo.
Los metrodelegados de la línea B de subtes realizarán este martes una apertura de molinetes en la estación Federico Lacroze, en reclamo por la "desinversión" y "falta de mantenimiento" de la red de parte de la empresa que maneja el servicio. En tanto, los trabajadores del subterráneo ratificaron su adhesión al paro de transporte nacional de mañana, mientras que la UTA lo hará el jueves con una medida de fuerza de colectivos en el AMBA.
Así lo confirmó el secretario ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSYP), Claudio Dellecarbonara, quien aseguró que la protesta se llevará a cabo entre las 7:30 y 8:30 de este martes.
Los metrodelegados tomarán medidas de fuerza hoy y mañana.
Subte: metrodelegados abrirán los molinetes de la línea B en protesta por las condiciones de trabajo
Por su parte, el subte paralizará el servicio este miércoles para adherirse al reclamo de la Mesa Nacional de Transporte que repudia "la política de ajuste y represión del Gobierno".
Al mismo tiempo, los metrodelegados protestan también contra "el tarifazo del boleto" y "apoyan las luchas de jubilados, estudiantes, docentes, profesionales de la salud y trabajadores aeronáuticos, estatales", entre otros sectores.
Por su parte, continúan con el reclamo de "la presencia del asbesto cancerígeno que hay en la línea, la falta de inversión, mantenimiento y obras, la obsolescencia de la flota y el abandono general de la infraestructura por parte de la concesionaria EMOVA y el Gobierno de la Ciudad".
Paro de transportes: qué actividades se verán afectadas y quiénes impulsaron la medida
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este lunes que realizará un paro de colectivos este jueves 31 de octubre, separándose así del paro sectorial del miércoles convocado por la alianza de gremios del transporte, el cual afectará el normal funcionamiento de trenes, aviones, camiones, barcos y la actividad portuaria.
Sin embargo, algunas seccionales rebeldes de la UTA podrían adherir a la medida de fuerza del miércoles
Cómo afecta el paro a los trenes
Se trata de un paro del gremio de los maquinistas de La Fraternidad, el cual está a cargo de Omar Maturano, quien es uno de los impulsores del paro. Por el lado de la Unión Ferroviaria, el otro gran gremio de la actividad, si bien se separó de la protesta, el servicio de pasajaeros de corta, media y larga distancia no funcionará, como tampoco el de cargas.
Cómo afecta el paro al subte
Roberto Pianelli y Néstor Segovia, los número uno y dos del sindicato de los metrodelegados, se sumaron a la Mesa Nacional del Transporte que encabeza Pablo Moyano, por lo que habrá paro en todas las líneas del Subte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario