Línea Mitre: detienen a un joven que colocó una falsa bomba y generó caos en la estación Retiro
CABA 31 0ct (Que Pasa Web).-Personal de la Policía Federal atrapó al sujeto, que se encontraba en situación de calle, luego de una denuncia de un comerciante del hall de la estación.
Un joven de 24 años fue detenido el pasado domingo acusado de intimidación pública en la estación Retiro de la Línea Mitre. El sujeto decía tener una bomba que terminó siendo falsa, y la situación generó alarma entre comerciantes y pasajeros. Por el trabajo de personal de explosivos, el hall de la estación se mantuvo cerrado durante un par de horas y el servicio de trenes se vio afectado.El hecho se produjo cuando el sujeto, en situación de calle, dejó un paquete en el sector de boletería del hall central el pasado 27 de octubre. El paquete contenía un objeto armado con cartón, cables y un teclado con números dibujados a mano, que simulaba un explosivo casero.
En el lugar trabajó el escuadrón antibombas de la Policía Federal, y alrededor de las 14 horas se informó sobre el hallazgo del paquete abandonado. Las fuerzas de seguridad activaron un protocolo riguroso y pidieron a los pasajeros desalojar el lugar para proceder con las investigaciones y garantizar la seguridad en la zona. Tras realizar las verificaciones correspondientes, se descartó que se tratara de un explosivo.
Además, la situación activó una serie de investigaciones por parte de los efectivos policiales, quienes recogieron testimonios de empleados de la estación para identificar al autor del acto intimidatorio.
Gracias a las pruebas recabadas, incluyendo material proporcionado por la empresa Trenes Argentinos, la empleada de un comercio del lugar pudo identificar al sospechoso. Con esta información, el Juzgado Federal Nº10, a cargo del Dr. Julián Daniel Ercolini y la Secretaría Nº20 del Dr. Fernando Pascual, emitió una orden de detención.El hombre, de nacionalidad argentina, quedó a disposición del magistrado a cargo y enfrentará cargos por intimidación pública.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario