Comenzaron las obras de pavimentación en los desvíos del Circunvalar Ferroviario de la Ruta Provincial N° 70
SANTA FE 5 Agos.- Los trabajos mejoran el acceso a la ciudad de Esperanza. Las tareas comenzaron con obras de perfilado y cuneteo de la zona, para la posterior conformación del reciclado y la carpeta asfáltica de rodamiento.
El Gobierno de Santa Fe, por intermedio del Ministerio de Obras Públicas y de la Dirección Provincial de Vialidad, inició los trabajos de pavimentación de los desvíos de la obra nacional del Circunvalar Ferroviario en la Ruta Provincial N° 70, puntualmente en el acceso a la ciudad de Esperanza.
Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, señaló que “tenemos el objetivo de mejorar la transitabilidad de la traza transversal. Las tareas comenzaron con obras de perfilado y cuneteo de la zona, para la posterior conformación del reciclado y la carpeta asfáltica de rodamiento”.
“Es una decisión política del gobernador Maximiliano Pullaro poder darle continuidad a una obra que estuvo frenada durante varios meses. Tras reunirnos en las últimas semanas con funcionarios de Nación, se definió que mediante fondos y equipos provinciales vamos a pavimentar los desvíos de esta obra nacional del circunvalar en la Ruta Provincial N° 70”, aclaró Enrico.
A su vez, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo estimó: “Si el tiempo lo permite, consideramos que para septiembre u octubre estarán pavimentadas ambas manos. Ya estamos trabajando con ese objetivo”.
“La pavimentación a realizar tiene un largo total de 2 kilómetros sumando ambas manos, lo que mejorará significativamente la conexión entre las ciudades de Santa Fe y Recreo con Esperanza, además de hacerlo con todas las localidades que se ubican sobre la Ruta Provincial N° 70 y sus alrededores. Los trabajos los ejecuta la UTE conformada por las firmas Obring, Laromet y Guerechet”, explicó el administrador.
“Las nuevas calzadas tendrán una longitud de 1.000 metros en cada sentido de circulación y serán fundamentales para la fluidez vehicular en las localidades que se ubican sobre la traza y se comunican diariamente con la ciudad de Santa Fe. Los desvíos pavimentados tendrán un reciclado de 25 cm de espesor, una carpeta asfáltica de 5 cm de espesor y 4 metros de ancho”, finalizó Seghezzo.
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