Avanzan las obras de renovación de las paradas del Premetro
CABA 23 May (EnElSubte).- SBASE informó la finalización de las obras en las paradas Escalada, Presidente Illia y Ana Díaz del Premetro. Los trabajos se suman a la los ya realizados en el apeadero Nuestra Señora de Fátima, que reabrió en marzo pasado. Continúan las obras de reconstrucción de otros cuatro paradores.
Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que finalizaron los trabajos de reconstrucción de los paradores Escalada, Presidente Illia y Ana Díaz del Premetro.Estas obras se suman a los trabajos de renovación realizadas sobre el apeadero Nuestra Señora de Fátima, cuya reapertura se produjo en el pasado mes de marzo. En este caso no fue necesaria una reconstrucción debido a que la parada ya había sido reformada entre 2015 y 2016 como “estación modelo”. Sin embargo, varios de sus componentes se habían deteriorado con el paso del tiempo.
Según se informó desde SBASE, continúan desarrollándose los trabajos de reconstrucción de los apeaderos Parque de la Ciudad, Pola, Cecilia Grierson y Centro Cívico Lugano y de mejoras en la terminal Intendente Saguier.
El proyecto, que abarca la reconstrucción integral de siete paradas de la línea y la puesta en valor de otras dos, fue licitado en febrero del año pasado y adjudicado en mayo a la UTE Xapor-LX Argentina. Tal como informó enelSubte, las obras comenzaron en el segundo semestre de 2023.
Los trabajos realizados incluyeron la reconstrucción completa de los apeaderos, trabajos de pintura, colocación de nuevas luminarias e incorporación de solados guías y nuevo mobiliario como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.
Sin embargo, ninguna de las intervenciones a realizar apunta a adaptar las estaciones para la circulación de formaciones más modernas como la Alstom Citadis ex Tranvía de Puerto Madero, cuya puesta en marcha había sido prometida años atrás. Actualmente, la unidad -que es la formación tranviaria más moderna del país- se encuentra apartada de servicio sin destino claro en el Laboratorio Patrimonial Centenera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario