Aldo Bonzi: avanza la construcción del nuevo viaducto de la Línea Belgrano Sur
BUENOS AIRES 5 Nov ( El Primero Digital).-Reemplazará al histórico cruce de los trenes Roca y Belgrano Sur a la altura de la calle Gorriti. Desde Trenes Argentinos Infraestructura informaron que “aumentará la frecuencia, la velocidad y la seguridad del servicio”.
En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, avanza la construcción de un viaducto entre las estaciones de Aldo Bonzi y Tapiales, que reemplazará el histórico cruce de los trenes Roca y Belgrano Sur a la altura de la calle Gorriti.
Desde la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura informaron que, una vez finalizadas las obras, “aumentará la frecuencia, la velocidad y la seguridad del servicio” evitando las demoras que genera en este cruce con el ramal M, Temperley - Haedo que, actualmente, cuenta con una frecuencia de más de una hora (72 minutos).
La obra contempla la elevación de las vías en un tramo de 900 metros para evitar el cruce los ramales ferroviarios, lo que afectaba la posibilidad de incrementar las frecuencias de ambos servicios, ya que el paso de las formaciones debía ser coordinado para que un servicio esperara a que pase el otro primero para continuar su camino.
Trenes: destacan los avances en la obra del nuevo viaducto Aldo Bonzi - Tapiales
Una vez finalizada su construcción, el ferrocarril Belgrano Sur circulará por arriba del viaducto, mientras que el Roca lo hará paralelo a la calle Gorriti, pero por debajo. Además, el proyecto incluye la duplicación de cinco kilómetros de las vías entre la estación Tapiales y Marinos del Crucero General Belgrano, que será clave para que puedan circular más formaciones. A su vez, se espera que aumente la cantidad de pasajeros que lo utilicen.
Cabe recordar que la construcción del nuevo viaducto ubicado entre las estaciones Tapiales y Aldo Bonzi, popularmente conocido como Enlace Tapiales, comenzó a fines de 2022. Desde Trenes Argentinos Infraestructura aseguraron que, además de verse beneficiado el servicio ferroviario, también fluirá mejor el tránsito vehicular.Los trabajos que se encuentran en curso también permitirán preservar la traza del ramal Puente Alsina-Aldo Bonzi, clausurado en agosto de 2017, ya que pasará por el costado del cerco perimetral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario