Suárez anunció cuatro obras pero necesita el aval de la oposición
MENDOZA 3 Oct(Los Andes).-El Gobierno pide autorización de nueva deuda para licitar obras del Metrotranvia, ramal desde Godoy Cruz hacia el departamento de Luján de Cuyo y el que va desde Estación Avellaneda hasta el Aeropuerto.
Tramo de las vías en la zona de calles Belgrano y Francia y estación Pellegrini de Godoy Cruz. Foto: José Gutierrez / Los Andes
El Gobierno pide autorización de nueva deuda para licitar obras del Metrotranvia, ramal desde Godoy Cruz hacia el departamento de Luján de Cuyo y el que va desde Estación Avellaneda hasta el Aeropuerto. Tramo de las vías en la zona de calles Belgrano y Francia y estación Pellegrini de Godoy Cruz. Foto: José Gutierrez / Los Andes
La pauta de gastos enviada por el gobernador Rodolfo Suárez viene con pedido para financiar obras, y para avanzar en su concreción, necesita de los votos opositores en la Legislatura. Después de la sesión de la Cámara de Senadores de hoy, arrancarán las conversaciones formales.
El paquete de proyectos contempla cuatro iniciativas. Dos ya están avanzadas como la doble vía Rivadavia-Junín y el acueducto Monte Comán-Horqueta. Más atrás aparece la extensión del Metrotranvía y una planta potabilizadora que motoriza Agua y Saneamiento. El pedido total es por U$S 282 millones.
La rosca política no se toma descanso después de las arduas negociaciones que tuvo el proyecto para reformar el funcionamiento de la Suprema Corte de Justicia. La media sanción saldrá mañana casi por unanimidad, y todo el escenario se despeja para negociar el presupuesto provincial.
A decir verdad, la pauta de gastos que ronda los $770 mil millones para el engranaje financiero 2023 no tendrá inconvenientes en la votación. Con los números oficialistas es más que suficiente para aprobarlo. La lupa se posa en cuatro artículos que hacen referencia a obras específicas cotizadas en dólares.
Este aval se obtiene solamente con los dos tercios de los y las presentes en el recinto. Cambia Mendoza no tiene estos números ni en la Cámara de Diputados ni en el Senado, por lo que sí o sí hay que acordar con la oposición. Y el rol del Frente de Todos es clave porque sobre todo en la Cámara Alta, que no tiene representantes de las terceras fuerzas, hay que contar con su voluntad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario