Intensos trabajos en la traza del Belgrano Sur
BUENOS AIRES 15 Oct (Mis Dias en la Via).- En la jornada de hoy, decidimos constatar y relevar las tareas que se llevan a cabo; en cuanto a la colocacion de la nueva enrieladura del ramal, que une Aldo Bonzi con Marinos del Crucero General Belgrano, de la Linea Belgrano Sur.Para ello la linea debido a que solo transita sobre la via descendente, tiene un servicio precario cada una hora, donde los trenes se pueden cruzar en este tramos en las estaciones Alfo Bonzi y Rafael Castillo.
Tal cual comenta en su twitter y en las paginas de Trenes Argentinos, el gerente de dicha Linea Daniel Novoa, este ramal se encuentra intensamente en trabajo de Vias y Obras.
Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez
Pudimos observar con detenimiento en la mañana de hoy, las tareas de balastado en la zona de la estacion Justo Villegas hacia Rafael Castillo.
El Tren de Obra se encontraba realizando tareas de colocacion de balasto, tanto en los laterales de la nueva via, como en la parte central de las mismas.
Para ello el tren esta compuesto de un locotractor pequeño en un extremo, vagones tolva pedreros, chatas y una locomotora General Electric U!2 FLC0001 ex 6739 del Ferrocarril Belgrano, este tren es operaco por la empresa Zonis.
Estas tareas se llevaban a cabo por ser dia sabado desde las 7 y hasta las 13 horas.
El Obrador de este tren, se encuentra en el lateral de la estacion Maria Sanchez de Mendeville.
El Servicio de pasajeros pese al horario precario cada 60 minutos, se presta con cuatro formaciones de trenes Diesel, Locomotoras y coches de pasajeros clase unica y furgon, como Coches Motores CNR de dos triplas.
De regreso pudimos observar distintas empresas realizando tareas de Vias y Obras, ya en el futuro nuevo viaducto entre Aldo Bonzi y tapiales sobre la linea Roca, en cuanto al gran movimiento de tierras para realizar la alzada del viaducto que unira ambas estaciones.
Los avances se notan en esta linea que va por mas mejoras en su red.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario