BahíaBlanca-Patagones, un ramal ferroviario en espera
El ramal entre Bahía Blanca y Patagones es clave para ampliar el recorrido del ferrocarrilBAHIA BLANCA 30 Oct (LNP).-Gestionar, empujar, hacer visible un tema. Esa es la voluntad que nuevamente moviliza a los habitantes de la comarca de Viedma y Patagones para reactivar el funcionamiento del ramal ferroviario Bahía Blanca-Patagones
Como suele suceder con muchos de estos proyectos que dependen de obtener respuestas desde el estado nacional, la burocracia mal entendida e incluso el repetido cambio de funcionarios hace que una y otra vez los emprendimientos queden estancados.
Por eso es que los municipios de Viedma y Patagones, en conjunto con la firma rionegrina Tren Patagónico, reanudarán las gestiones ante el ministerio de Transporte de la Nación para que la obra no caiga en el olvido.
De acuerdo a la información que se dispone, ya se han cumplido los pasos legales requeridos para la reactivación del ramal y sólo faltarían las firmas de las partes involucradas y del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.
Para la región sería muy importante que la concesión pase a Tren Patagónico, ya que la firma tiene la voluntad de acondicionarlo por completo, lo que permitiría reanudar el servicio de cargas y el de pasajeros, vinculando a la ciudad de Bariloche con el resto de la provincia de Buenos Aires.
Incluso el ministro de Economía, Sergio Massa, se manifestó entusiasmado con la posibilidad de unir Bahía Blanca y Bariloche en cargas y en pasajeros, “para que el trabajo de los patagónicos pueda tener puertos profundos para salir al mundo”.
Es de esperar que desde la Nación se preste la atención que corresponde a un emprendimiento de esta magnitud, que se saque provecho del interés de un privado en tomar a su cargo la recuperación del tramo hoy inactivo y ponga punto final a años de espera para una obra que no tiene sino puntos favorables para toda la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario