Paro de colectivos: aumentó la demanda del tren en Paraná
PARANA Entre Rios 12 Oct (Ahora).- Por el paro de colectivos en Paraná, el tren tuvo una mayor afluencia y se espera que la situación se repita este jueves.
Tren Colonia - Parana
El tren que une Paraná con otras ciudades de su área metropolitana vio aumentada su actividad este miércoles, día en que trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor -UTA- comenzaron un paro de colectivos que se extenderá hasta este jueves.
¿Habrá nuevas frecuencias?
Desde la Estación de Ferrocarril General Urquiza de Paraná indicaron que, por el momento, no hay novedades sobre la posibilidad de agregar un nuevo horario ya que eso es determinado a nivel nacional por Trenes Argentinos.
Paro de colectivos: hasta cuándo se extiende en Paraná
Comenzó el paro de colectivos en Paraná y el resto de las ciudades del interior del país con transporte urbano de pasajeros. La medida de fuerza, oficializada por la Unión Tranviarios Automotor -UTA-, empezó este miércoles y se extenderá hasta este jueves.
Los empresarios del transporte de pasajeros unidos en la Fatap y la UTA no llegaron a acuerdo este martes al mediodía en el Ministerio de Trabajo de la Nación en un intento de última hora por destrabar el conflicto salarial y las medidas de fuerza previstas para este miércoles 12 y jueves 13 que lanzó el sindicato que nuclea a los choferes.
Por lo tanto hay paro de 48 horas este miércoles y jueves que afecta a la ciudad de Paraná ya que UTA Entre Ríos adhiere y no hay colectivos en la ciudad.
La audiencia fue la continuación de la que fracasó la semana pasada. Si bien la medida ya estaba anunciada y fue confirmada, el Ministerio de Trabajo aun tiene la herramienta de la conciliación obligatoria para estirar las negociaciones entre las partes, más cuando se trata de un servicio esencial como este.
Paro de colectivos: el reclamo de UTA
La semana pasada UTA programó la huelga de 48 horas ante la imposibilidad de acordar una actualización salarial hasta fin de año. El sindicato reclama un 35% pero los dueños de los colectivos argumentan que no tienen los recursos para financiarlo. Sostienen que se aumenta la tarifa o se incrementan los subsidios estatales.
"Entendemos que hay una sola solución, que se junten los gobernadores con el gobierno nacional, ¿si arreglaron en el Amba, por qué no lo pueden arreglar en el interior?", señaló el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, quien aseguró que el diálogo sigue abierto, pero que la huelga sigue firme también.
“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado Nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”, anunció el sindicato nacional. Cabe recordar que para los servicios que se prestan en el Área Metropolitana de Buenos Aires ya hubo acuerdo.
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