VC

viernes, 14 de septiembre de 2018

Derechos de formación

Derechos de formación: Conferencia de Prensa en Ferroviario


SANTA FE 13 Sept(Aires de Santa Fe).-En las instalaciones del Club Ferroviario, ubicado sobre la Costanera de nuestra Ciudad, se llevó a cabo una Conferencia de Prensa sobre la ley de derecho de formación deportiva. En la misma, estuvieron presentes la diputada provincial Claudia Giaccone, junto con Daniel Gilardi, el presidente de Bochófilo Bochazo de San Vicente, Carlos Palma, el presidente de Unión Fútbol Club Totoras, y el Dr. Norberto Outerelo, abogado especialista en derecho deportivo y coautor en la ley N° 27211.

En primer lugar, dicha ley establece el pago del 5% del pase del deportista a los clubes formativos. Tras la conferencia, los presidentes de las instituciones que lograron que se aplique la ley en la justicia, manifestaron su apoyo hacia la misma. Los casos de Nicolás Domingo y Facundo Sánchez, fueron pioneros en la aplicación de esta ley. No obstante, aún hay resistencias entre los dirigentes del fútbol, que mantiene en vilo la realización de las siguientes competencias, que se expresan sumamente en contra de esta medida.

Daniel Gilardi expresó: ”Estamos reclamando un derecho que nos correspondía y necesitábamos una respuesta favorable. Hay que seguir trabajando con los chicos, lo más importante que tienen los clubes de pueblo”, expresó el presidente de Bochófilo Bochazo. “Si bien no hemos recibido de parte de la hinchada o de la familia presiones, ellos tienen entendido que no pasa por una cuestión personal, sino por un reclamo al club en base a una ley nacional. Además, no tendríamos que estar reclamando, simplemente debe ser automático”, declaró haciendo referencia al pase de Facundo Sánchez, donde la justicia aplicó por primera vez dicha ley, y el pago del club Estudiantes de la Plata al club que milita actualmente en la Liga Rafaelina.

Norberto Outerelo , el coautor técnico de la ley, expresó los beneficios que establece la ley, y criticó a los presidentes de las instituciones que conforman la Superliga que se manifestaron en contra de la legislación aprobada en el Congreso de la Nación:

“La ley es muy sólida. Es una ley que reconoce un derecho a las asociaciones civiles y los clubes del interior. Para ellos lo que son monedas, para estos clubes son fortunas.”

No hay comentarios.: